Un cuadro de Ángel Hernansáez anuncia las Fiestas de Primavera

Se trata de un óleo y acrílico en la que aparece una mujer con flores en el pelo

Un cuadro del pintor murciano Ángel Hernansáez anuncia las Fiestas de Primavera. La Concejalía de Fiestas y Cultura Popular ha elegido a uno de los grandes pintores murcianos de la Murcia actual para decorar las calles durante estos días.

En esta ocasión se trata de un óleo y acrílico, en tonos amarillos y ocres, en la que aparece el perfil de una mujer con motivos florales decorando su cabello En este cuadro se mezclan dos de las grandes facetas de Hernansáez: los retratos y los bodegones. El artista murciano se ha caracterizado durante toda su trayectoria profesional por una gran perfección, con ganas de descubrir nuevos conceptos en la pintura y buscando continuamente la innovación en la técnica.

Hernansáez es Licenciado en Bellas Artes y Catedrático de Dibujo, siendo, además, miembro de la Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca.

En 1973 ya fue el encargado de pintar el cartel anunciador de las Fiestas de Primavera. Sus obras se encuentran en el Museo de Bellas Artes de Murcia, ayuntamientos de Murcia, Cartagena y Fuente Álamo, Banco de España de Santa Cruz de Tenerife, Presidencia del Parlamento Europeo en Estrasburgo y en la sede de la UNESCO, en París.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES