El Alcalde visita el colegio Mirasierra construido en el marco del plan municipal de fomento de centros educativos

Se ha edificado sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento en Torreagüera El centro cuenta con 280 alumnos inscritos en educación infantil y primaria pero, cuando se imparta también ESO, su capacidad se ampliará a 800 niños El colegio, cuyo horario abarca desde las 7,30 horas a las 19,30 horas, generará 50 puestos de trabajo directos

El nuevo colegio Mirasierra, que ha visitado hoy el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, se encuentra ubicado en Torreagüera y forma parte del plan de fomento de construcción de equipamientos educativos que permitan conciliar la vida laboral y familiar con iniciativas destinadas a hacer compatibles las obligaciones profesionales, familiares y formativas. El centro, que se ha edificado sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento en El Secano, ha entrado en funcionamiento este curso 2008-09 con 280 niños y 13 aulas de educación infantil y primaria. Sucapacidad total, cuando esté en pleno desarrollo y se impartan también las enseñanzas de ESO, será de 76 alumnos y 32 aulas.

Aulas madrugadoras

Para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar el centro ofrece un amplio horario, de 7,30 horas a 19,30 horas y un amplio abanico de servicios y actividades, entre ellos, comedor, ludoteca (de 17 a 19,30 horas), escuela de padres, biblioteca, cursos para padres, actividades extraescolares y refuerzo del horario escolar, entre otros.

Entre las instalaciones con que cuenta el Colegio Mirasierra se encuentra la zona deportiva; aulas de informática, de dibujo, música y tecnología, ciencias y de refuerzo; salón de actos, aparcamiento, biblioteca y cocina.

El centro ha sido construido sobre un solar, cuyo derecho de superficie adjudicó el Ayuntamiento de Murcia a la sociedad laboral Gestión Integral Educativa Murciana, donde todos los socios son trabajadores y propietarios del centro. En estos momentos, el colegio cuenta con 18 empleados directos, pero cuando esté en pleno funcionamiento se generarán hasta 50 puestos de trabajo.

La visita, presidida por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha contado también con la presencia de los consejeros de Educación y de Presidencia, además de los concejales responsables de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, de Educación y Personal, Pilar Megía, y de Presidencia, Francisco Porto, y del presidente de la Junta Municipal de Torreagüera, Fulgencio Perona.

Fruto de este plan de fomento de creación de guarderías para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar impulsado desde el Ayuntamiento, en estos momentos hay en funcionamiento o en proceso de construcción diecisiete centros de atención a la infancia en los barrios y pedanías.

Así se da cumplimiento a uno de los objetivos del Equipo de Gobierno, conciliar la vida laboral y familiar y ampliar la red de centros educativos con iniciativas destinadas a hacer compatibles las obligaciones profesionales, familiares y formativas. En este ámbito se encuentra la generación del suelo necesario para construir centros para niños de 0 a 3 años. El programa se ha impulsado para el desarrollo de proyectos viables que, al mismo tiempo que cumplen su función social, también sirvan como generadores de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES