Una pintura de María Joaquina Martínez de Córdoba anuncia este año el Bando de la Huerta

El Alcalde ha presentado esta mañana el cartel, acompañado por la Reina de la Huerta y el presidente de la Federación de Peñas Una pareja de huertanos ante una barraca y una rueda de la Ñora forman una estampa costumbrista que será reclamo de la fiesta Un dibujo creado por la artista murciana María Joaquina Martínez de Córdoba será este año el cartel anunciador del Bando de la Huerta. La obra ha sido presentada esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en un acto celebrado en el Salón de Plenos en el que ha estado acompañado por el Presidente de la Federación de Peñas Huertas, Antonio Avilés, la Reina de la Huerta, Marta Cano Molina, y sus damas. También ha asistido el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez.

El cuadro de María Joaquina Martínez de Córdoba reproduce una estampa eminentemente murciana, en la que se representa a una pareja de huertanos, junto a una barraca.

Después de felicitar a la Federación de Peñas Huertanas por la acertada elección de la autora del cartel de este año, “y por seguir incrementando su patrimonio pictórico”, el Alcalde ha destacado la “maestría artística demostrada por Juana Córdoba en la reproducción de una etapa costumbrista de nuestra Huerta”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES