La gestión sostenible del agua llega a los escolares a través del juego Gotagotham

Más de 20.000 alumnos conocerán la campaña educativa emprendida por el Ayuntamiento y Aguas de Murcia

Unos 20.000 escolares murcianos conocerán a través del juego los usos responsables del agua, gracias a la campaña que el Ayuntamiento y Aguas de Murcia van a llevar a cabo en todos los centros educativos del municipio.

El agua es sin duda, una de las mayores preocupaciones medioambientales. De esta forma se quiere contribuir en la formación y concienciación de los escolares acerca del valor del agua y la importancia de su uso responsable, así como fomentar una actitud respetuosa con el medio ambiente.

“Gotagotham, zambúllete en el mundo del agua” es el nombre de la campaña educativa que enfocada principalmente a los alumnos de segundo, tercero y cuarto ciclo de Primaria. No se trata de una acción particular de comunicación, sino que pretende tener una continuidad a fin de convertirse en un recurso didáctico más para el equipo docente de los centros escolares.

Puesto que Aguas de Murcia es una empresa experta en la gestión sostenible del agua, la creación de Gotagotham tiene como finalidad acercar a los escolares el mundo del agua, así como el fomentode una actitud amigable hacía el medio ambiente.

La intención es organizar una jornada lúdica educativa en las aulas de todo el término municipal siguiendo un programa de actividades. La duración de las actividades es de unos 90 minutos aproximadamente. Se trata de una actividad completamente gratuita, que contará con un monitor de Aguas de Murcia. Mediante un DVD, juegos y talleres, los alumnos viajaran a un mundo imaginario llamado Gotagotham, en el cuál aprenderán el ciclo natural y urbano del agua y valoraran la importancia de este elemento natural. Los contenidos del proyecto forman parte de la asignatura de Conocimiento del Medio de educación primaria.

Acercar a los escolares el ciclo natural del agua, conocer los diferentes estados del agua, el papel del agua en la formación de paisajes, conocer el camino que recorre el agua hasta nuestros hogares, apreciar la importancia del agua en los nuestros hábitos cotidianos y concienciar e involucrar en uso responsable del agua son los principales objetivos pedagógicos de esta campaña educativa.

Desde www.gotagotham.es se irán añadiendo materiales de ayuda, así como propuestas de talleres para trabajar con los alumnos.

Aguas de Murcia enviará a cada clase inscrita una caja que contiene todo el material para la clase y los alumnos. El inventario es el siguiente:

- DVD de animación con material de apoyo

- Una guía del docente

- Dos juegos Gotham

- Dos juegos de parejas

- 25 cuadernillos del alumno

- 25 marca páginas

- 25 diplomas para los alumnos

- 25 Caretas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES