Turismo invita a conocer las tradiciones de Murcia en Semana Santa

Las Rutas de Pasión comienzan el Viernes de Dolores

La Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel, ofrece este fin de semana las primeras rutas organizadas con motivo de la Semana Santa dentro del programa ‘Déjate Guiar’.

Se trata de un recorrido por las iglesias que acogen pasos que procesionarán por las calles de la ciudad para conocer las tradiciones murcianas en la semana de Pasión.

La primera ruta se celebrará el Viernes de Dolores, día 3 de abril, y consiste en un recorrido por la iglesia de San Miguel para conocer la historia de la Cofradía del Cristo de la Misericordia y la imagen de este Cristo que procesiona el Viernes Santo.

Posteriormente, los participantes acudirán a San Nicolás para presenciar los preparativos de la procesión del Amparo, explicada por miembros de la propia Cofradía. Esta visita parte del Punto de Información Turística de Belluga a las 10 horas.

La siguiente ruta se celebrará el Sábado de Pasión, día 4 de abril. Esta visita partirá a las 9 horas del Palacio Almudí para asistir a la convocatoria de la Cofradía del Cristo de la Esperanza en la plaza de San Pedro. Posteriormente se visitará el Museo de Santa Clara para admirar la talla del Cristo de Santa Clara la Real, que procesiona el Viernes Santo con la Cofradía del Santo Sepulcro. La siguiente parada se realizará en la iglesia de San Francisco de Asís para asistir a los preparativos de la procesión de la Cofradía del Cristo de la Fe.

Las visitas continuarán la próxima semana, el Martes Santo y el Jueves Santo.

Para participar en alguna de estas visitas hay que inscribirse en Aldaba 2000. C/ San Patricio, 10. 3ºB, en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. El precio por persona es de 2 euros. Para más información llamar al teléfono 968219099.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES