El Colegio de Arquitectos de Murcia defiende a su decano de las acusaciones de López Rejas

Murcia, 30 mar (EFE).- El Colegio de Arquitectos de Murcia desmintió hoy que su decano-presidente, Francisco Camino, hubiese mandado al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Manuel López Bernal, un "informe fantasma" para desprestigiar al promotor inmobiliario José López Rejas, tal y como él había asegurado.

Fuentes de esta institución hacían referencia así en un comunicado a las declaraciones realizadas el pasado jueves por López Rejas, quien negó estar imputado en el "Caso Barraca", que instruye un juzgado de Murcia por las supuestas irregularidades cometidas por el arquitecto Joaquín Peñalver en su etapa como jefe de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Murcia (1999-2006).

En esa comparecencia, López Rejas dijo que "la filosofía de Camino es desprestigiar a su empresa" para paralizar el proyecto de La Paz, momento en el que se refirió al supuesto "informe fantasma", que atribuyó a Camino.

Indicó que el decano-presidente utilizaba el Colegio de Arquitectos "sin permiso del gerente ni del secretario" porque, según afirmó, "hay un certificado del gerente en el que dice que ese informe nunca salió de allí".

En este sentido, fuentes del Colegio de Arquitectos de Murcia mostraron su "unánime y total" apoyo al decano-presidente, y a todas sus actuaciones, que, según aseguraron, son "decididas de forma colegiada" por la Junta de Gobierno de esta institución, al tiempo que desmintieron las acusaciones de López Rejas y aseguraron que "los datos reales se aportarán ante las instancias correspondientes, en el caso de que sean requeridos".

Asimismo, mostraron su rechazo a "la persecución a la que está sometido el decano-presidente por José López Rejas y otras personas de su entorno cuando se ven en dificultades", además "del afán de convertirlo en el argumento de sus excusas". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES