El Tau gana a un CB Murcia más cerca de la LEB

El Tau Vitoria ganó con solvencia 85-94) en Murcia

Murcia, 29 mar (EFE).- El Tau Vitoria ganó con solvencia en Murcia, donde no acusó el cansancio acumulado por los dos últimos partidos de la Euroliga disputados esta misma semana ante el Barça e impuso su ley con seis jugadores anotando por encima de la decena de puntos frente a un rival blando en defensa y que está más cerca de la LEB.

El CB Murcia esperaba a un Tau en el que se notara la fatiga para intentar sorprender al líder de la competición, pero el hecho de que Taquan Dean, máximo triplista de la Liga, causara baja de última hora por lesión en el equipo local fue un inconveniente demasiado importante.

El encuentro, no obstante, comenzó siendo dominado por los de Manolo Hussein, que en apenas tres minutos endosaron al cuadro vitoriano un parcial de 14-5. El conjunto dirigido por Dusko Ivanovic no se enteraba de lo que ocurría y había cometido cinco faltas personales en un abrir y cerrar de ojos, lo que obligó al técnico montenegrino a pedir tiempo muerto.

La reacción no tardó en llegar y, comandados por Igor Rakocevic, autor de 13 puntos en el primer cuarto, el Tau empató a 21 y, aunque todavía se marchó al término de ese periodo por debajo en el marcador (28-23), ya había endurecido su defensa.

El líder le devolvió al CB Murcia el parcial recibido en el inicio del choque y con un 5-14 de salida en el segundo cuarto tomó la delantera en el marcador, la cual ya nunca abandonaría.

La actividad de Pete Mickeal, con cuatro canastas y dominando el rebote, permitió a su equipo llegar al descanso con una ventaja que no fue más amplia por el acierto de los de casa en su juego de perímetro, sobre todo el de Pedro Robles y Donatas Slanina.

Tras el descanso se procedió a una fase de intercambio de canastas que en nada favorecía al CB Murcia. El partido seguía abierto, pero la intensidad defensiva de los de Hussein no era la adecuada para castigar a un grupo de jugadores que afrontaban su tercer partido a domicilio en cinco días.

Lamont Barnes acaparaba casi en solitario todo el caudal interior del CB Murcia y eso, a pesar de la gran actuación del pívot, fue insuficiente ante un adversario con muchos argumentos.

El 66-70 con el que se llegaba al cuarto periodo hacía albergar esperanzas a la afición y al equipo local, pero varias malas opciones elegidas por Chris Thomas y un desastroso Nenad Mijatovic cuando Hussein optó por jugar con dos bases a la vez dilapidó esas opciones de dar la sorpresa.

Mirza Teletovic, por si había alguna duda, se encargó de asegurar el triunfo de un Tau que se dejó para otra ocasión la brillantez pero que sí tuvo firmeza y seguridad.

Ficha del partido:

85. Club Baloncesto Murcia (28+15+23+19): Thomas (11), Robles (20), Slanina (20), Fajardo (4) y Barnes (22) -cinco inicial-, Moss (8), Óscar García (0), Young (0) y Mijatovic (0).

94. Tau Cerámica de Vitoria (23+24+23+24): Prigioni (12), Rakocevic (23), San Emeterio (11), McDonald (4) y Splitter (10) -cinco inicial-, Vidal (9), Teletovic (15) y Mickeal (10).

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Lluis Guirao, Antonio Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.500 espectadores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES