El Tau vuelve a la ACB con la visita a Murcia sin Ilievski ni Barac

Vitoria, 28 mar (EFE).- El Tau Cerámica aparca la tensión de Euroliga con la vuelta a la rutina de la ACB y la visita a Murcia como peaje donde pondrá a prueba su resistencia física concentración en un partido con las bajas del base Ilievski y la casi segura de Barac.

El pívot croata regresó de Barcelona con unos dolores en el pie que le han impedido entrenar. A pesar de esas molestias se va a desplazar a Murcia con la expedición baskonista "pero no creo que pueda jugar", ha reconocido Dusko Ivanovic.

La presencia de Barac tampoco es fundamental en los planes de Ivanovic, porque en los dos partidos de Euroliga de esta semana, el croata no disputó ni un solo segundo en el Palau Blaugrana.

Los hombres de Ivonovic deberán olvidarse de la Euroliga para demostrar su condición de líderes de la ACB en un partido ante uno de los equipos de la zona baja de la tabla, que puede suponer una relajación aunque el montenegrino se ha encargado de ahuyentar cualquier posibilidad.

"Sólo pensamos en Murcia. Tenemos que salir a ganar cada partido con agresividad en defensa y estando concentrados en ataque, para un duelo que se augura cerrado durante los cuarenta minutos", declaró Ivanovic.

El Murcia está inmerso en la pelea por la salvación "lo que le supone jugar con una gran motivación y no por recibir al Tau va a añadir un grado más de tensión y concentración", ha explicado Ivanovic.

Los hombres de Hussein llevan varias semanas "jugando al máximo de sus posibilidades" y prueba de ello son los excelentes porcentajes que atesoran en el tiro exterior, y que les convierten en el segundo equipo con mayor efectividad.

"Es un equipo que ha ganado a Unicaja y está muy bien estructurado, con un hombre como Thomas en la dirección, unos tiradores excelentes de tres puntos y unos muy buenos pívots", ha analizado Ivanovic.

La mayor amenaza para el Baskonia va a ser la presencia de Taquan Dean, que en las dos últimas jornadas se ha mostrado casi infalible desde el perímetro anotando diez triples el pasado domingo y ocho ante el Menorca, en una serie sin fallos.

Sergi Vidal y San Emeterio parecen los hombres destinados a secar al tirador del Murcia, aunque Vidal deberá repartir su tarea con la de base, para dar minutos de descanso a un Prigioni que no cuenta con el relevo de Ilievsky.

Igor Rakocevic es otro de los jugadores que tendrá que ejercer de base en algunas fases del encuentro. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES