La Universidad de Murcia entregó las becas y contratos para la formación de personal investigador

La Universidad de Murcia celebró hoy el acto de entrega de ocho becas-contratos predoctorales y los dos contratos postdoctorales, que tienen como finalidad la formación de personal investigador.

Durante el acto, que se desarrolló en el edificio “Rector Soler” del campus de Espinardo, se procedió igualmente a la entrega de ayudas para la incorporación de personal técnico de apoyo a la investigación y que beneficiarán a 21 personas.

El vicerrector de Investigación, Juan María Vázquez, agradeció el apoyo financiero recibido de la Dirección General de Universidades de la Comunidad Autónoma y del Banco de Santander.

Por su parte, el director territorial de esta entidad bancaria, Luis María Conde, resaltó “la implicación del Banco con las universidades y, en especial, con la de Murcia, con la que nos une afinidades e intereses comunes”.

El director general de Universidades, Eduardo Osuna, señaló la importancia que la Comunidad Autónoma atribuye a la “investigación de calidad y a la formación del capital humano”.

Osuna se refirió igualmente al aumento de la producción científica que se ha registrado en las universidades públicas de la Región de Murcia en los últimos años, “lo que demuestra que los recursos puestos a disposición de las mismas han logrado sus objetivos”.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, destacó la importancia que la investigación tiene para esta institución docente y mostró su agradecimiento al Gobierno Regional y al Banco de Santander por su apoyo, además de felicitar a los becarios y a sus directores.

La Universidad destina anualmente al programa de becas y ayudas predoctorales la cantidad de 491.621 euros y a los contratos postdoctorales 250.000 euros.

Por su parte, la cantidad destinada al programa de ayudas para la incorporación de personal técnico de apoyo a la investigación asciende a 342.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES