Fernández de Simón: “Existe una proliferación de leyes oportunistas”

Máster Oficial en Abogacía y Práctica Jurídica

La Letrada Mayor de la Asamblea Regional de Murcia disertó en la UCAM sobre ‘Técnicas Legislativas’

La Letrada Mayor de la Asamblea Regional de Murcia, y Presidenta de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos, Encarnación Fernández de Simón Bermejo, pronunció esta tarde en la UCAM una conferencia sobre ‘Técnicas Legislativas’ enmarcada en el Máster Oficial en Abogacía y Práctica Jurídica de la Universidad. Fernández de Simón destacó que “a menudo existe una proliferación de leyes oportunistas y coyunturales, claramente partidistas, en cuanto que van destinadas a satisfacer reivindicaciones de pequeños colectivos con los que se sienten en deuda”.

Encarnación Fernández de Simón, analizó durante su intervención, dirigida a alumnos del Máster de Abogacía que promueve la Licenciatura de Derecho de la UCAM, la cuestión de la calidad de las leyes. La jurista explicó que “el Parlamento es una institución muy antigua, en contraposición a la sociedad que representa. Una sociedad moderna, que ha sufrido cambios que apenas han afectado al Parlamento”.

Fernández de Simón, incidió también en los distintos factores políticos y jurídicos que afectan a la institución parlamentaria y precisó que “hoy en día el Parlamento se limita a convalidar las iniciativas del gobierno”.

La letrada realizó asimismo una crítica en relación al proceso de degradación observado en los mecanismos de promulgación de leyes en el Parlamento, y explicó que “en una sociedad dominada por los medios de comunicación, las leyes se han convertido en un simple mensaje publicitario”.

Cabe destacar, que Encarnación Fernández de Simón Bermejo, ostenta el honor de ser la primera mujer de España que accede a un cargo de este tipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES