Información sobre ocupación ilegal de la vivienda municipal sita en C/ Río Segura, 21 de La Ñora

Informe realizado por los técnicos del Servicio de Vivienda:

  Con fecha 25 de marzo de 2009 tenemos conocimiento en el Servicio de Vivienda de que hay una familia que tiene intención de ocupar la vivienda de propiedad municipal sita en c/ Río Segura, 21 de esa pedanía.

Inmediatamente envíamos a un Vigilante del Servicio de Vivienda para comprobar la situación y para tomar medidas para evitar la ocupación ilegal en caso de que esta no se haya producido. El Vigilante nos informa que la familia ya está dentro de la vivienda, y que han accedido forzando la puerta. Les indica que tienen que desalojarla, pero ellos se niegan.

Se comunica a la Policía Local para que se realice el desalojo. La Policía Local intenta convencer a la familia de que lo que hacen es la comisión de un delito, pero ante la oposición de los ocupantes apoyados por otras personas el desalojo no se realiza en ese día. La Policía Local identifica a la presunta ocupante de la vivienda como María del Carmen Amador Pérez, que les esgrime como justificación para sus actos que también lo hacen familias marginales, que es la única manera de obtener una vivienda digna y que lleva dos años en lista de espera sin que se le atienda.

Al respecto hay que decir que María del Carmen Amador Pérez está inscrita en el registro de demandantes de vivienda del Ayuntamiento de Murcia desde octubre de 2007, y que ha disfrutado de una subvención del Ayuntamiento de Murcia para el pago del alquiler de una vivienda privada en la pedanía de la Ñora desde octubre de 2007 hasta octubre de 2008. A pesar de haberlo podido hacer, no solicitó la renovación y actualmente no se le da ninguna subvención. Ahora está fuera de plazo, pero en pocos días se abrirá la convocatoria de este año, a la que podría acudir si lo estima oportuno, y se le podrá conceder si reúne los requisitos pedidos.

Tampoco esta persona ha solicitado entrevista con las Trabajadoras Sociales del Servicio de Vivienda para comunicar algún cambio en su situación laboral o familiar con el fin de que se le pudiera orientar sobre las posibilidades de que dispone.

Es evidente que el Ayuntamiento de Murcia no puede permitir que un particular disponga de una vivienda municipal, saltándose los procedimientos de adjudicación de vivienda que deben respetar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, y que tienen que discriminar de entre todos los solicitantes quién es el que más la necesita a la vista de la puntuación que tienen en el baremo. La única opción posible para esta familia es deponer su actitud, reparar lo que hayan deteriorado en la vivienda y utilizar los cauces legales pertinentes para solicitar las ayudas que le puedan corresponder.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES