El Alcalde inaugura en Aljucer el nuevo local que el Ayuntamiento pone al servicio de los jóvenes de la pedanía

4.700 personas participaron el pasado año en las 22 actividades organizadas por la Asociación Juvenil Villa de Aljucer

El dinamismo y la inquietud de los jóvenes para organizar actividades requiere también de unos medios materiales que les permita satisfacer sus expectativas. Para ello, el Ayuntamiento de Murcia pone a su servicio la red municipal de equipamientos juveniles, unos espacios para la participación de los jóvenes y colectivos del municipio. El objetivo cumplido es que cualquier joven de Murcia tenga un local próximo.

La Asociación Juvenil Villa de Aljucer –integrada por casi un centenar de personas- cuenta de una nueva sede que ha sido inaugurada esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por la Concejal de Juventud y Empleo, Dolores Sánchez, el Presidente del Consejo Local de la Juventud, Francisco Sánchez, y el presidente de la Junta Municipal, Juan Antonio Carrasco. Tampoco podía faltar el presidente de la asociación, Pedro Jesús Fernández.

Se trata de un local más amplio y que reúne mejores condiciones que el que venían utilizando en los últimos años. Las nuevas instalaciones, ubicadas en un bajo, cuentan con una sala principal, otra de usos múltiples, un despacho y almacén.

La colaboración del Ayuntamiento de Murcia con la Asociación Juvenil Villa de Aljucer no se circunscribe únicamente a la disposición de esta sede. El acuerdo de colaboración firmado entre ambas partes pretende fomentar el desarrollo del local como equipamiento público abierto a la participación de los jóvenes de la zona, fomentando la dinamización cultural y social y facilitando el acceso a la información.

Durante el pasado año, esta asociación organizó 22 actividades que registraron un total de 4.725 personas. Entre los actos celebrados destacan el cine forum, el proyecto “Aljucer en el tiempo”, taller de teatro y de manualidades, concursos de fotografía y dibujo y exposiciones.

Capítulo aparte merece el proyecto AJVA en Verde 2008, dirigido al ámbito de la educación ambiental y la difusión del patrimonio natural y ambiental del municipio. Entre las propuestas realizadas se encuentra la elaboración de un cómic y una guía sobre las acequias, exposiciones, charlas y concursos de dibuja infantil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES