El PSOE exige a Cámara que depure y asuma las responsabilidades políticas por el "caso Peñalver"

La portavoz socialista, María José Alarcón, manifiesta que el alcalde de Murcia no puede seguir escudado en su silencio y debe, públicamente, dar explicaciones sobre este tema a la ciudadanía, porque lo que está en juego es el prestigio de la Gerencia de Urbanismo y del propio Ayuntamiento de Murcia

El Grupo Municipal Socialista exige a Cámara que no eluda su responsabilidad política en el caso Peñalver y dé la cara, tras el levantamiento del sumario abierto para investigar las actividades del que fue jefe de planeamiento de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Peñalver.

Los socialistas se personan

Ante las informaciones publicadas hoy en un medio de comunicación, una vez levantado el secreto del sumario, y que ponen en evidencia los graves hechos y presuntos delitos que se le imputan al que fuera número 3 de la Gerencia de Urbanismo, los socialistas anuncian que se van a personar en el caso Peñalver, con el fin de disponer de información de primera mano acerca de lo ocurrido.

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, quien señala que la defensa de los intereses públicos está por encima de los privados, asegura que “el alcalde Cámara no puede manifestar que desconocía la trama de tráfico de influencias que se había creado desde el mismísimo corazón de la Gerencia de Urbanismo en Murcia”.

Pieza clave en la Gerencia

Resulta incompresible -subraya Alarcón- que el alcalde de Murcia no estuviera al corriente y no controlara su actividad funcionarial. “Si no tenía conocimiento malo y sí lo sabía aún peor”

En este sentido, la portavoz socialista destaca que “Peñalver era una pieza fundamental en la Gerencia, con un puesto de confianza directamente designado por el propio alcalde de Murcia”.

“Cámara no puede seguir escudado en su silencio y debe, públicamente, dar explicaciones sobre este tema a la ciudadanía, además de depurar y asumir las responsabilidades políticas como máxima autoridad municipal”, manifiesta Alarcón, quien advierte de que “lo que está en juego es el prestigio de la Gerencia de Urbanismo y del propio Ayuntamiento de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES