La mediana de Juan de Borbón se decorará con palmeras

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras para el ajardinamiento del tramo que va desde la plaza de Los Cubos hasta la conexión con la autovía A-30

La avenida Juan de Borbón, una de las principales vías de acceso a la ciudad por el norte, se decorará con palmeras que le darán un aspecto más moderno y remarcarán el carácter de vía principal que tiene.

El Ayuntamiento ha adjudicado provisionalmente las obras a Desarrollos Integral de Proyectos de Obras Pública, S.A. Las palmeras se colocarán en la mediana de Juan de Borbón que va desde la plaza de Los Cubos hasta la conexión con la autovía A-30. Se trata de una zona de crecimiento y desarrollo comercial y residencial de la ciudad.

Las especies que se plantarán son: Butia Yatai (Palmae Yatay), Livistona Decipiens (Palmera de Cintas), Chorisia Speciosa (árbol botella) y Cyca Resoluta. Las palmeras se distribuirán alineadas en la mediana cada 8 metros.

Además, el proyecto prevé una red de riego principal, que conectará con la red de la Costera Norte, formada por tubería de polietileno de 250 mm, y que se abastecerá de la red de riego municipal. Toda esta red estará automatizada mediante un programador de satélite eléctrico, conectado a una central que se conectará al sistema general de mantenimiento de la red de riego municipal. El plazo de ejecución es de 4 meses y la inversión prevista por el Ayuntamiento de 657.315 euros.

Obras en Los Rectores

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado una inversión de 200.000 euros para construir un sistema de protección para una conducción de gas y fibra óptica que se encuentra en la zona de El Tiro-Los Rectores (El Puntal). Las obras consistirán en proteger las conducciones existentes en la actualidad en la zona con dos tubos de acero de 165 metros de longitud con el objetivo de que estos servicios no se vean afectados por las obras de la Costera Norte. El plazo de ejecución de estos trabajos será de dos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES