Football americano: El Murcia Cobras sigue en racha

Murcia Cobras 24 - Valencia Firebats 6

El 27 de Mayo del 2007 la sección junior de Murcia Cobras perdía la Final nacional ante L'Hospitalet Pioners. Desde entonces, todos los partidos los ha contado por victorias, con un campeonato nacional de por medio y una más que probable clasificación para esta post-temporada, estos casi 2 años han sido una sucesión de victorias y éxitos. Pero todavía no ha llegado el momento de mirar atrás y valorar lo conseguido hasta ahora. La incorporación de nuevos jugadores están supliendo las bajas de los jugadores que terminan el ciclo para así mantener el fenomenal registro de victorias.

El partido celebrado el domingo 22 de Marzo fue un nuevo escollo del objetivo de Murcia Cobras de repetir título nacional. Al igual que el partido anterior frente a Granada Lions, el equipo rival le puso las cosas muy difíciles desde el principio y durante gran parte del encuentro la situación estaba igualada. Tras un infructuoso ataque de Firebats, Cobras no desaprovechaba su ocasión y sorprendió al rival para anotar los primeros puntos en una larga jugada de carrera.

Quitando ese despiste inicial, las defensas tomaron el control del partido. Varias situaciones cercanas a la goal-line eran frenadas por la defensa contraria provocando fumbles, intercepciones o incluso parando las cuatro oportunidades de cruzar la zona de anotación. Sin embargo, tras una ventajosa oportunidad de campo, el ataque valenciano consiguió romper la muralla murciana y con un juego interior e insistente lograba empatar el marcador a 6. Sin más anotaciones se llegaba al descanso.

En la reanudación, Cobras volvió a aprovechar los primeros minutos de desconcierto para anotar y volver a tomar ventaja. A ambos equipos les costaba avanzar el balón con fluidez y tras alguna jugada bien realizada, luego se veía anulada por la defensa. Un fumble provocado al QB de Firebats permitía un retorno para anotación que ya sellaba la victoria de Cobras.

Con esta victoria, Murcia Cobras casi se asegura estar entre los 8 primeros clasificados que dan derecho a la post-temporada. Sin embargo, el objetivo es quedar entre los cuatro primeros para disponer del factor campo en las eliminatorias para decidir los 4 finalistas. Como anécdota, el encuentro sirvió para que el jugador murciano de Firebats Daniel Iniesta se reencontrara con sus antiguos compañeros de Cobras, con los que logró el campeonato nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES