¿Cuántas becas de comedor, transporte y escolarización ha concedido el PP en los últimos años?

Nota remitida por el Grupo Municipal Socialista:

El Grupo Municipal Socialista lleva esperando la respuesta a estas preguntas desde noviembre de 2008, cuando la edil María Dolores Abellón las efectuó a través de una comunicación interior al concejal responsable de Sanidad y Servicios Sociales, Fulgencio Cervantes, sin que al día de hoy haya obtenido respuesta alguna

La edil del Grupo Socialista María Dolores Abellón lleva meses esperando la respuesta del responsable de Sanidad y Servicios Sociales, Fulgencio Cervantes, sobre el número de becas de comedor, transporte y escolarización ha concedido el PP en los últimos años y cuántas tiene previstas facilitar en 2009.

Pregunta a Pleno

Al no haber obtenido respuesta alguna por parte del concejal responsable, Abellón elevará al Pleno de este mes las siguientes preguntas:

¿Cuántas ayudas de escolarización para infantil, primaria y/o secundaria, de transporte de comedor y para actividades extraescolares se han solicitado por parte de padres/madres y centros educativos en los dos últimos años?

¿Cuántas ayudas de las referidas en la anterior pregunta han sido concedidas en ese periodo de tiempo?

¿Qué presupuesto se ha destinado en los dos últimos años y cuánto se destinará en 2009 a tales fines?

Estas ayudas, explica la concejala del PSOE, están incluidas dentro de un Programa de Apoyo a la Escolaridad por el que se pueden destinar, a las familias y centros educativos, los recursos necesarios para que se garantice el derecho a la educación de todos los niños y niñas en edad escolar, establecido desde hace ya casi 18 años en los servicios sociales municipales.

Este programa –finaliza Abellón- supone la concesión de ayudas y/o becas para el transporte escolar, comedor, escolarización infantil y actividades extraescolares a familias que tienen déficit de recursos económicos y materiales para garantizarles su derecho a la educación; programa de apoyo a la escolaridad que está vigente, aunque no sabemos con qué intensidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES