Murcia acogerá en junio un seminario de expertos en inmigración de 30 países

Murcia, 23 mar (EFE).- La ciudad de Murcia acogerá del 1 al 3 de junio una seminario sobre inmigración, al que está previsto que asistan alrededor de 300 representantes de Cruz Roja en una treintena de países del Mediterráneo.

Así lo anunció hoy el presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, Aurelio Luna, tras reunirse con el jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, a quien dio a conocer este seminario, organizado por el Centro de Cooperación de Cruz Roja en el Mediterráneo.

Francia, Italia, Libia, Marruecos, España, Suecia, Costa de Marfil, Grecia, Túnez, Croacia, Malta o Egipto serán algunos de los países presentes en este seminario, que se celebrará en un céntrico hotel de Murcia y que contará con representantes de los gobiernos nacional y autonómico.

El objetivo de este seminario, según explicó Aurelio Luna, es analizar el proceso de flujos migratorios, cómo afrontarlos y cómo dar una respuesta coordinada desde los distintos países del Mediterráneo.

Añadió que es necesario dar una respuesta global al fenómeno de la inmigración, y que ésta sea compartida y comprendida tanto por los países de origen como por los estados receptores, en definitiva, "llevar a cabo un diálogo más fluido", apuntó.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES