El PSOE pide la comparecencia de Sotoca en la Asamblea para que explique la situación del centro concertado ‘San Antonio de Padua’

Jesús López exige un cambio en la política de la Consejería en la autorización de centros concertados a empresas privadas y pide igualdad de condiciones con otros públicos yconcertados

Nota remitida por PSOE:

 

El PSOE va a solicitar la comparecencia del consejero de Educación, Constantino Sotoca, en la Asamblea Regional para que explique la situación planteada ante el posible cierre del Centro concertado ‘San Antonio de Padua’.

El diputado regional, Jesús López, ha planteado varias iniciativas parlamentarias “con vistas a esclarecer los complejos avatares que ha atravesado la apertura de este centro” desde que en enero de 2007 fue autorizado por la Consejería de Educación.

El parlamentario socialista recordó que el centro no entró en funcionamiento a principio del curso 2006-2007 porque no estaba terminado y, sin embargo, inició actividades “de forma irregular” a principio de 2007.

El centro ‘San Antonio de Padua’ está en una parcela cedida por el ayuntamiento de Murcia a la Fundación para el Desarrollo Educativo de Escuelas Cristianas. La construcción del edificio la llevó a cabo la empresa ‘Globalis desarrollo educacional S.L’, mientras que de su gestión se ocupa otra empresa, llamada ‘San Antonio de Padua’.

Avatares del mercado

Jesús López declaró que “si hay algo que no se puede permitir la Región es que la educación sostenida con recursos públicos se vea sometida a los avatares del mercado”.

Por ello, exige un cambio en la política de la Consejería de Educación respecto a la autorización de centros concertados a empresas privadas, así como a su funcionamiento en igualdad de condiciones con otros centros públicos y concertados.

“Situaciones como la del San Antonio de Padua son perjudiciales para toda la comunidad educativa y para la estabilidad del sistema. Incluso perjudican más a quienes desarrollan proyectos educativos en el ámbito de la escuela concertada, como las cooperativas de enseñanza”, advirtió.

El próximo día 16 de abril finaliza el plazo para la autorización de centros concertados según la nueva normativa de la Consejería de Educación sobre régimen de conciertos. Jesús López estima que “es un buen momento para revisar todos los casos conflictivos que puedan haber en la Región”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES