Cultura organiza un seminario sobre Cábala impartido por el rabino Daniel Ben Itzjak

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado, en colaboración con la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia, la Fundación Sefarad Beitenu y el Centro de Estudios Judíos ‘Rabi Moisés Abenhayon’, un curso de ‘Judaísmo Finito e Infinito’ y un seminario de Cábala.

El curso busca debatir sobre judaísmo, bajo la ardua tarea de fijar un marco referencial exento de prejuicios y lugares comunes. Las conferencias y coloquios que conforman esta actividad pretenden establecer una visión de conjunto, abierta y crítica en lo intelectual, desde una perspectiva centrada en cuatro realidades imprescindibles para comprender las fuentes y las manifestaciones que convergen y divergen en el judaísmo contemporáneo.

El primero de los ejes se titula ‘El centro, la esencia. Aquilatados en diálogo interminable en la Torá’, mientras que el segundo se impartirá bajo el epígrafe ‘El polo del espíritu, la reflexión filosófica interminable que cuestiona al pensamiento occidental desde su propia raíz judía’. El tercer bloque del seminario estará centrado en el ‘Estudio de la naturaleza judía del psicoanálisis, herramienta crítica y terapéutica de la cultura occidental’ y, finalmente, en el cuarto eje temático, se abordará ‘La expresión literaria de la pregunta incesante por el ‘yo’ y el ‘ser’ judío’.

El curso, coordinado por Patricio Peñalver y José Antonio Fernández, tendrá lugar en el Museo Arqueológico del 23 al 26 de marzo, de 17:00 a 20:30 horas. El miércoles 25 de marzo, el Rabino Daniel Ben Itzjak impartirá un seminario sobre Cábala bajo el título ‘Cómo superar la angustia y la depresión: un enfoque cabalístico’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES