Murcia recibe al Alavés, rival directo por la permanencia, con Mejía y De Lucas

Murcia, 20 mar (EFE).- El Real Murcia recibirá mañana sábado al Alavés, un rival directo en la lucha por la permanencia en Segunda División, en un partido en el que el defensa Álvaro Mejía y el centrocampista Quique de Lucas se cree que vuelvan al once grana.

El partido, correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato liguero en la categoría de plata del fútbol español, dará comienzo a las 18.30 horas en el estadio Nueva Condomina de Murcia, y al mismo se presentará el equipo grana siendo el décimo cuarto clasificado con 35 puntos sumados y estando a cuatro de la zona de descenso, que a día de hoy la marca precisamente el Alavés.

Por ello, y teniendo presente el 4-1 encajado en Mendizorroza en la primera vuelta, los murcianistas afrontarán el choque de mañana sabiendo que ganarlo les supondría abrir un hueco considerable con respecto a los puestos de castigo y con esa mentalidad saldrán al campo. El conjunto dirigido por José Miguel Campos, pese a las buenas sensaciones futbolísticas emitidas en las últimas jornadas, está en un bache de resultados, pues no vencen desde hace casi un mes, cuando se impusieron por 0-1 en Las Palmas. Desde entonces, cayeron por 1-4 contra el Zaragoza en casa y empataron en Elche (1-1) y fueron derrotados ante el Hércules en Alicante (3-2) en las dos salidas que han afrontado de forma consecutiva.

Para la cita contra el Alavés, Campos no cuenta por sanción con el centrocampista Antonio Núñez, expulsado el pasado domingo, ni por lesión con el defensa Alejandro Marañón. Tampoco han sido citados los centrocampistas David Cuéllar, 'Buba' Dialiba y Francisco Gallardo. Los dos primeros, aunque tienen el alta médica, están faltos de tono físico tras haber estado inactivos por sendos problemas físicos, mientras que Gallardo, quien se ha incorporado esta semana al equipo tras estar sin ficha, deberá aguardar para debutar esta temporada.

En cuanto a la alineación, todo hace indicar que Mejía ocupará el puesto de Xisco Campos en el eje de la defensa y que De Lucas sustituirá al sancionado Núñez. Por lo demás, el técnico murcianista mantendrá el bloque.

Campos, después del entrenamiento celebrado hoy en Cobatillas, declaró que el encuentro frente al Alavés "no es definitivo, pero sí muy importante, pues dista mucho acabar el partido a 7 puntos a sólo uno del descenso".

"Vamos a sacar el partido adelante y creemos que nos dará mucha tranquilidad para encarar la lucha por la permanencia", añadió Campos, para quien el conjunto vitoriano "ha mejorado en las últimas jornadas, es un bloque homogéneo y, aunque tiene altibajos, afrontará el partido sabiendo que también es un partido muy importante para ellos".

Pese a los tropiezos recientes, el técnico grana mantendrá el bloque "porque cuando el rendimiento es bueno, independientemente de los resultados, hay que confiar en el grupo que viene jugando", explicó al tiempo que remarcó que "la confianza, el trabajo y el equilibrio defensivo son claves" para llegar al triunfo.

Ficha del partido:

Posible alineación del Real Murcia: Elía; De Coz, Álvaro Mejía, Ochoa, Paco Peña; Bruno, Movilla, De Lucas, Capdevila, Montoro; y Despotovic.

Árbitro: Andrés Manuel Ceballos Silva (comité extremeño).

Campo: estadio Nueva Condomina.

Hora: 18.30. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES