Inacua acoge este fin de semana el Campeonato de España de Natación Adaptada

Más de 250 deportistas competirán mañana y el domingo

El Concejal de Deportes ofrece esta tarde una recepción a los participantes en el Ayuntamiento

El Centro Deportivo Inacua acoge este fin de semana las pruebas del Campeonato de España de Natación Adaptada. Murcia recibirá a medallistas de alto nivel junto a futuras promesas de este deporte. En total, participarán unos 250 deportistas con algún tipo de discapacidad física, visual o parálisis cerebral.

Este campeonato se celebrará mañana y el domingo, días 21 y 22 de marzo. Los participantes vienen de las federaciones territoriales de Valencia, Aragón, Baleares, Asturias, Galicia, Castilla la Mancha, Castilla León, Extramadura, Murcia, Andalucía, Canarias, Madrid, Navarra, País Vasco y Cataluña.

El sistema de competición es contra-reloj. Los nadadores con los mejores tiempos pasarán a la siguiente fase. Las pruebas se celebrarán en la piscina cubierta de 50 metros (8 calles) de Inacua.

El campeonato está organizado por la Federación de Deporte de Discapacitados Físicos de la Región de Murcia, el Club de Natación Adaptada de Murcia, la Federación Española de Deportes Discapacitados Físicos, Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales, Federación Española de Deportes para Ciegos y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Miguel Cascales.

España es la cuarta potencia mundial en natación adaptada, por detrás de China, Australia y Sudáfrica. En los Juegos Olímpicos de Pekín los deportistas españoles lograron 31 medallas.

El Concejal de Deportes ofrece hoy una recepción a los participantes en el Campeonato. El acto se celebrará a las 19 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Las competiciones comenzarán mañana a las 8.30 horas y finalizarán a las 19.30 horas. El domingo el horario será de 8.30 a 12.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES