El presidente de la República Saharaui visita la Universidad de Murcia

Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y jefe del Frente Polisario, fue recibido por el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho

Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y jefe del Frente Polisario, fue recibido por el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, en una visita que se enmarca en la ronda de contactos que el dirigente saharaui mantiene estos días con responsables institucionales de la Región.

Abdelaziz, que acudió a la Convalecencia, sede del Rectorado, acompañado de una delegación que incluía, entre otros, al ministro de Cooperación y al delegado saharaui en España, agradeció a la Universidad murciana el papel que está jugando en la “construcción de una República Saharaui Independiente”.

En este sentido, el rector Cobacho recordó las actuaciones que la institución que preside lleva a cabo en la defensa de la causa del Sahara Occidental, entre las que figuran la recogida de alimentos y material escolar, el apoyo informático y la donación de ordenadores, acciones en las que están implicados el Centro Social Universitario, el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA) y la Biblioteca Universitaria.

La Clínica Odontológica y la de Visión Integral, que atendieron a niños saharauis acogidos en Alhama de Murcia, son otros de los servicios que vienen colaborando con esta causa.

En la recepción, en la que estuvieron presentes la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Comunicación, María Ángeles Esteban, y el profesor Conrado Navalón, Mohamed Abdelaziz firmó en el libro de oro de la Universidad y recibió unos libros sobre la historia de la Región de Murcia.

A su vez, el rector invitó al presidente de la República Saharaui a firmar la Carta de Intenciones para establecer vínculos de colaboración en el futuro, en lo que constituye una continuación de la que se firmó en 1996 y que convirtió a la institución docente murciana en la primera universidad española en fijar acuerdos de cooperación con el Sahara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES