Vecinos de El Esparragal recogen firmas para denunciar el peligro que entrañan los juegos infantiles instalados en los jardines

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista José Antonio García Baños pedirá en Pleno al PP que subsane las deficiencias que más preocupan a los padres y madres de la urbanización Montepinar de la pedanía, unos juegos infantiles que no se adaptan a la normativa vigente y que carecen de las preceptivas defensas de caucho o similar para amortiguar los golpes

Los vecinos de la urbanización Montepinar de El Esparragal están recogiendo firmas para que el Ayuntamiento de Murcia rectifique algunos errores cometidos en las obras de jardinería de la urbanización, con claras deficiencias.

Lo que más preocupa, informa el edil del PSOE José Antonio García Baños, a los padres y madres son los juegos infantiles que los niños usan en los jardines. En reiteradas ocasiones, más de un pequeño se ha accidentado en unas supuestas decoraciones de piedra cortante y en los juegos infantiles que no se ajustan a la normativa vigente y que no tienen las preceptivas defensas de caucho o similar para amortiguar golpes. “Ni un solo juego infantil se atiene a las normas de seguridad”, denuncia García Baños.

Múltiples deficiencias

Aunque son las medidas de seguridad las que están motivando las protestas de los vecinos de la zona, continúa el edil del PSOE, son otros los fallos que se observan en estos espacios verdes.

Por citar algunos ejemplos, relata García Baños, “cuando llueve hay un corrimiento de arenas en todos los paseos, que son de arena y chinarro, con grandes desniveles; al ser todo el pavimento de arenas sueltas, encontramos mezclado con ellas cantidad de excrementos de perro, que no se ven en ocasiones a simple vista; los bancos necesitan ser pintados para que no sigan deteriorándose; la suciedad es excesiva en la zona, el sistema de riego es inservible por deteriorado y mal colocado desde el principio; no hay ningún césped, ni plantas de flor, sólo algunos arbustos resecos e insuficientes, entre otras.

Para subsanar deficiencias y evitar peligros para los niños, el edil del PSOE pedirá en el Pleno de este mes a la concejalía de Medio Ambiente que actúe urgentemente, aunque los vecinos sigan encargándose del mantenimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES