Pedro Robles: “Cajasol es un equipo con mucho talento ofensivo”

El escolta del CB Murcia espera en Sevilla un partido “igualado, que sea favorable a nosotros”

Pedro, ¿hay nerviosismo en la plantilla por la trascendencia del enfrentamiento ante el Cajasol?

Sí, estamos preocupados, porque el objetivo es salvarse y está claro que Cajasol está mejorando. Tenemos ahora un partido muy importante contra ellos y bueno, está claro que nos gustaría estar con más ventaja, pero el partido de Sevilla ahora es una oportunidad para coger distancia con los dos de abajo y ya está.

 

¿El equipo es consciente de la importancia de ganar este domingo?

Sí, está claro, tendríamos el basket average ganado con Menorca, con dos partidos ganados además, con Cajasol, con dos partidos ganados… Entonces, sería un paso bastante importante. Luego, quedarían 6-7 jornadas, depende de los equipos,  sería un partido bastante importante en caso de ganarlo.

 

¿Ya han visto algún vídeo sobre la forma actual de juego del Cajasol?

No, todavía no, pero más o menos conocer los jugadores… Yo creo que habrán cambiado ahora la forma de jugar y algunos jugadores nuevos, como Medley y Tucker, que son un poco la referencia en ataque y bueno, tendremos que verlos para conocer su forma de jugar.

 

¿Qué partido esperas en Sevilla?

Sí, hombre, yo espero que sea igualado, que sea favorable a nosotros. Entonces, lo normal es que sea un partido con no muchos puntos, esperemos, y un partido con mucha tensión por parte de los dos equipos, porque nos jugamos mucho y bueno, un partido complicado para los dos clubes.

 

¿Qué opinión te merece el actual Cajasol?

Bueno, pues eso, han hecho 3 o 4 incorporaciones: el base, este yugoslavo, y Medley y Tucker, que yo creo que son un poquito ahora las referencias ofensivas. Están defendiendo mucho mejor que antes y yo creo que una de las claves de la mejoría de Cajasol, su defensa, y bueno, un equipo con mucho talento ofensivo y difícil de defender.

 

Zona Pimentonera ha organizado un viaje de aficionados a Sevilla, ¿qué le dirías a los que aún lo están  pensando?

Bueno, si les apetece, no voy a obligar a nadie… Si les apetece el esfuerzo de ir a Sevilla, que bueno, podrán ver –espero- un buen partido de Murcia, que va a intentar por supuesto jugar lo mejor posible y darlo todo para que ese viaje les sea más ameno y que vuelvan a Murcia, que es un viaje duro, con la alegría de haber ganado.

 

Ya para finalizar, ¿el equipo ha tenido en cuenta los choques que le faltan si pierde en Sevilla?

Bueno, pues nosotros tenemos un calendario complicado, pero bueno, a estas alturas de temporada siempre hay sorpresas; los equipos pequeños ganan a los grandes… porque bueno, en casa se puede ganar a todo el mundo. Está claro que fuera hemos mejorado también, estamos jugando mejor fuera también y bueno, en el caso de conseguir la victoria el Cajasol, pues sería evidentemente peor, intentaríamos ganar el average, pero no estaría perdida la salvación ni mucho menos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES