Los socialistas proponen al PP que ponga en marcha una oficina móvil

Para informar y asesorar a los ciudadanos sobre empleo y creación de empresas

El concejal socialista Sebastián Peñaranda presentará esta iniciativa en forma de moción en el Pleno de este mes para que los desempleados del municipio afectados por la crisis obtengan toda la información que necesitan para poder encontrar trabajo o crear su propia empresa

Una oficina móvil que recorra las pedanías y barrios del municipio, universidades, institutos, asociaciones, etc., para que todos los desempleados afectados por la crisis tengan la información que necesitan para poder encontrar trabajo o crear su propia empresa.

Esta es la base de la iniciativa que, en forma de moción, presentará en el Pleno de este mes el edil del PSOE Sebastián Peñaranda. Unaoficina móvil, explica, que de manera itinerante conecte con los colectivos más afectados por la crisis, parados de larga duración, mujeres,jóvenes, para que conozcan de primera mano los programas de empleo y formación que ofrece tanto el Ayuntamiento como otras instancias públicas.

En opinión de Peñaranda, esta oficina móvil ofrecerá una visión global de las oportunidades que hay para la creación de pequeñas empresas de ámbito local en los yacimientos de empleo locales y regionales.

“Ya es hora de que el PP se remangue y salga a la calle a informar y ayudar a los que están pasando una mala situación económica, en lugar de estar embobados viendo si los murcianos somos o no Typical”, denuncia el concejal socialista, quien señala que “de nada sirven los programas de ayuda, información y formación para el empleo si los afectados no los conocen o si simplemente existen dificultades que impiden el acercamiento de los afectados a estos datos”.

Para Peñaranda, el carácter novedoso de esta iniciativa motivaría a los ciudadanos a visitar la oficina móvil. “Una forma ágil y dinámica de informar sobre todos los servicios de empleo y formación del Ayuntamiento de Murcia, como tutorías de empleo, programas de formación y orientación para el empleo y autoempleo, programas de escuelas taller, casas de oficio, talleres escuela, entre otros”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES