La Universidad de Murcia participa en una investigación para diseñar una depuradora avanzada

El grupo de investigación de Toxicología de la Universidad de Murcia, que lidera el catedrático Antonio Juan García, es uno de los trece equipos de científicos que participan en el desarrollo de una estación depuradora de aguas residuales que pueda hacer frente a las demandas del siglo XXI.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través del programa “consolider-Ingenio 2010”, tiene como principales retos mejorar los procesos de tratamiento de aguas residuales y minimizar los requerimientos energéticos y los costes operacionales.

También pretende reducir la producción de lodos y, todo ello, con el menor riesgo para el medio ambiente y la población.

El grupo de investigación que dirige el profesor Antonio Juan García Fernández participará en la evaluación toxicológica y ecotoxicológica de los efluentes que se obtengan en las pruebas de diseño de la depuradora, de manera que se garantice la seguridad del medio ambiente y de la población.

También se ocupará de ensayar nuevos métodos de evaluación toxicológica y de mejorar algunos de los ya existentes.

En el proyecto intervienen once grupos de investigación de universidades españolas y otros dos de universidades holandesas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES