El CB Murcia visita al Cajasol habiendo ganado contra sus rivales más directos

Murcia, 17 mar (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, que el domingo visitará al Cajasol Sevilla en un partido en el que puede certificar media permanencia, presenta un muy buen bagaje contra sus rivales más directos en la lucha por seguir en la Liga ACB y que son el Vive Menorca, el CAI y el propio Cajasol.

El equipo murciano, que viene de perder por 77-88 ante el Real Madrid, afrontará en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla un encuentro vital para sus aspiraciones, pues actualmente aventaja en un triunfo al cuadro andaluz, al que venció en la primera vuelta por 85-75.

Ganar en la cancha del Cajasol le supondría tener un colchón de dos jornadas, pues a las dos victorias con las que le superaría en la clasificación, se sumaría también el basket average particular.

Sin embargo, si el equipo sevillano vence al murciano le igualaría en la tabla y, si su renta fuese de más de 10 puntos, le adelantaría.

Al Vive Menorca, que es el nuevo colista, el conjunto dirigido por Manolo Hussein también le tiene ganado el basket average, pues venció al equipo balear en Murcia por 78-70 y también en la isla por 84-94.

Al CAI Zaragoza, que está situado justo por delante del equipo murciano, los de Hussein también le vencieron en casa por 91-82 y todavía está pendiente de disputa el duelo que se celebrará en terreno maño y que tendrá lugar en la última jornada de la fase regular.

Con esos buenos precedentes, el CB Murcia afrontará su visita al Cajasol, el domingo a las 12.30 horas, cita para la que no hay ninguna baja, por lo que el entrenador deberá elegir a qué jugador con condición de comunitario deja fuera de la convocatoria para no incumplir el cupo permitido en la Liga ACB.

Contra el Real Madrid, dado que Jesse Young, pívot canadiense con pasaporte irlandés, había superado ya una lesión, el sacrificado fue el alero bosnio Ivan Opacak. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES