Revisadas las calles por las que desfilarán las procesiones de la Semana Santa Murciana

Los concejales de Fiestas e Infraestructuras han hecho el tradicional recorrido para eliminar los posibles obstáculos que pudieran impedir el desfile de las diferentes cofradías

Como todos los años, los responsables de las concejalías de Fiestas e Infraestructuras, Rafael Gómez y José Arce, respectivamente, acompañados por técnicos municipales de diferentes servicios, así como por miembros del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, han realizado el tradicional recorrido por las calles de la ciudad por las que procesionarán las diferentes cofradías de la Semana Santa Murcia.

El objetivo del itinerario, que ha comenzado esta mañana a las 10 horas, es el de revisar y eliminar aquellos obstáculos que pudieran impedir el desfile de las procesiones murcianas.

La situación de la vía pública de la ciudad no motivará la modificación de ninguno de los itinerarios de las procesiones, salvo las que solían pasar por la calle Oliver que este año no podrán por la instalación de un andamio para las obras de restauración de La Catedral.

En Trapería, el andamio situado al comienzo de esta calle será desplazado hacia el interior, además de que se colocará una gran lona con las imágenes de la Virgen y el Ángel de Las Angustias. En la calle Calderón de la Barca también se llevará a cabo la revisión de una fachada en ruinas, donde también se colocarán vallas y no se colocarán sillas para evitar problemas en el caso de que hubiera algún desprendimiento.

Por otra parte, también se realizará la eliminación de pivotes, contenedores, lámparas del alumbrado público y de diferentes comercios, se podarán los árboles de la Glorieta de España, otros de la Plaza de Santo Domingo, se elevarán algunos cables de luz de determinadas plazas y calles; además de que también se echará arena en los bordes de las aceras en aquellas calles más estrechas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES