Bando de la alcaldía con relación a la manifestación en defensa del Trasvase

A TODOS LOS MURCIANOS

BANDO DE LA ALCALDÍA
 
 
 

      El Congreso de los Diputados está tramitando la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que, de llevarse a efecto en los términos en los que se plantea, supondrá la eliminación del Trasvase Tajo-Segura y de sus aportaciones hidráulicas que son vitales no sólo para la agricultura, sino para nuestro abastecimiento diario.  

      La situación es gravísima. Perder este Trasvase supondrá también la pérdida de 147.500 hectáreas y del Valor Añadido Bruto de 3.720 millones de euros al año, así como el incremento del desempleo en 100.000 personas y el déficit de recursos hídricos, incluso para el abastecimiento de la población.  

      Ante este intento de modificación unilateral del Trasvase Tajo-Segura, un acueducto ampliamente consensuado con la sociedad española y que garantiza las mínimas necesidades de Murcia, no podemos permanecer impasibles y debemos exigir con firmeza el agua que necesitamos, el respeto a nuestros derechos adquiridos, y la paralización de cualquier decisión que perjudique el desarrollo social, económico y medioambiental de Murcia. 

      Las instituciones murcianas ya han solicitado al Gobierno de la Nación la paralización de cualquier modificación que afecte al régimen actual del trasvase Tajo-Segura, así como nuestra necesidad de recibir trasvases desde otras cuencas, incluida la del Ebro, que completen los recursos hídricos necesarios para el desarrollo y prosperidad de Murcia y de la Cuenca Mediterránea. 

      Por todo ello, hago un LLAMAMIENTO A LA SOCIEDAD MURCIANA para que expresemos contundentemente nuestro rechazo al intento de quitarnos el agua a la que tenemos derecho, en defensa del Trasvase Tajo-Segura y proponemos que TODOS LOS MURCIANOS EXPRESEMOS NUESTRO APOYO EN DEFENSA DEL TRASVASE DEL TAJO-SEGURA, DE LOS TRASVASES Y DEL AGUA PARA TODOS.

HAGO SABER

PRIMERO

 

      Insto a todos los murcianos a acudir el miércoles 18 de marzo de 2009, a las 17,30 horas, a la manifestación convocada en Murcia por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura en la Plaza Circular.

SEGUNDO

 

      Reiterar nuestra firme e inquebrantable adhesión a los agricultores y regantes murcianos en defensa de este acueducto, que es baluarte del desarrollo socioeconómico de la Región, rechazando tajantemente cualquier intento de alteración de los derechos adquiridos.

TERCERO

 

      Solicitar de todos la máxima colaboración para facilitar la asistencia a la manifestación a quienes libremente decidan sumarse a esta iniciativa en defensa del Trasvase Tajo-Segura, de los trasvases y del Agua para Todos.

CUARTO
 

     Reiterar la absoluta vigencia del Trasvase Tajo-Segura y la necesidad de mantener e incrementar sus aportaciones, además de disponer de nuevos trasvases que respondan a las necesidades presentes y futuras de agua para Murcia, con el fin de mantener los niveles de bienestar de los murcianos. Murcia necesita agua.

QUINTO

 

     Reclamar el apoyo y la solidaridad de todos los murcianos para que se movilicen en defensa de nuestros legítimos intereses y, de forma especial, del Trasvase Tajo-Segura. 
 
 

           Como Alcalde, hago un llamamiento a la sociedad murciana para que exprese su firme respaldo al Trasvase Tajo-Segura y a las necesidades de agua para Murcia en el acto público que se celebrará el próximo miércoles 18 de marzo en la ciudad de Murcia.

Murcia, a 17 de marzo de 2009 


Manifestación 18 marzo en Murcia en defensa del trasvase:

Reportaje I

http://www.murcia.com/region/fotos/2009/manifestacion-defensa-trasvase/

Reportaje II
http://www.totana.com/cgi-bin/manifestacion-murcia-defensa-trasvase-2009.asp

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES