El Alcalde expresa a los socios de la Peña La Crilla su agradecimiento por la labor que realizan en la recuperación de las tradiciones de la Huerta

La peña, que reúne a cerca de 200 familias, celebra el próximo mes de mayo su 30 aniversario

Miguel Ángel Cámara ha acompañado a los miembros de la peña en la inauguración de su nueva sede en Puente Tocinos, construida sobre un terreno cedido por el Ayuntamiento

Llamamiento a los presentes para acudir el próximo miércoles a la manifestación por el agua

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha reiterado esta tarde su reconocimiento y gratitud hacia las peñas huertanas por el trabajo que realizan en el mantenimiento y la recuperación de las costumbres y tradiciones de Murcia.

Cámara ha presidido la inauguración de la sede social de la peña La Crilla, de Puente Tocinos, construida sobre un solar de mil metros cuadrados que fue cedido por el Ayuntamiento. Las nuevas instalaciones incluyen una barraca de dos plantas, un almacén y una barraca tradicional y costumbrista.

Se trata de la tercera sede que ocupa La Crilla desde su nacimiento en mayo de 1979, aunque la primera en propiedad. En junta general extraordinaria celebrada el 10 de julio de ese año en el Bar El Corrental de Puente Tocinos, se reunieron un grupo de veinte jóvenes de la localidad y decidieron fundar una asociación que velara por la recuperación y el mantenimiento de las costumbres y tradiciones de la Huerta de Murcia.

Llamamiento a participar en la manifestación del miércoles

El Alcalde ha acompañado esta tarde a los socios de la peña en la inauguración de esta nueva sede, en un acto que se ha iniciado con la celebración de una Misa Huertana de Campaña cantada por el Coro y Rondalla “Siete Coronas”, perteneciente a la propia peña. El sacerdote que ha oficiado la ceremonia no ha querido terminarla sin hacer un llamamiento a los presentes para acudir a la manifestación convocada por los regantes para el próximo miércoles. La petición ha sido recibida con aplausos.

A continuación, Cámara ha procedido a descubrir la placa conmemorativa de este acto, que ha contado con la asistencia de numerosos socios, además del presidente de la Peña, Antonio Pina, el Presidente de la Junta Municipal de Puente Tocinos, Enrique Cano, y concejales de la Corporación, entre ellos, Rafael Gómez y José Arce.

También se han dado cita la Reina Infantil de la Huerta 2008, María Contreras, y la Dama de Honor de la Reina de la Huerta 2008, María Amor Belmonte. Del mismo modo, no podían faltar las dos madrinas de la peña y candidatas a Reina de la Huerta 2009, Ángela Leonor Aroca –mayor- y María Fernández –infantil-.

Tras la bendición de la sede, ha tenido lugar la inauguración de tres exposiciones: trajes huertanos –con fondos de la peña y de aportaciones externas-, manualidades de María Molina y Jesús Fernández –incluye ganchillo, punto de cruz, vainica, mantilla española, bordado, etc.) y fotografía, con “Rincón de la memoria: las cuadrillas del sureste”, de Etnomurcia. Las tres podrán ser visitadas durante esta semana.

El programa previsto con motivo de esta inauguración prevé igualmente la celebración de sendas conferencias.

Además de su Certamen de Parrandas, “La Crilla” destaca también por las actividades de sus 2 coros y rondallas y los 5 grupos de baile (Escuela de Baile, Grupo Infantil, Juvenil, Titular y Veteranos) llamados "Siete Coronas", haciendo posible que cada año la peña organice cerca de 100 actividades diversas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES