Una exposición muestra a los escolares la artesanía regional

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación participó en la VIII Semana Cultural del Colegio Santa María de Gracia de Murcia

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha participado estos días en la celebración de la VIII Semana Cultural de la Región que organiza el Colegio Público Santa María de Gracia de Murcia, con una exposición de artesanía regional y diversas actividades, coordinadas por la Dirección General de Comercio y Artesanía.

La exposición mostró una selección de objetos artesanos clásicos y modernos elaborados con diferentes materiales y confeccionados con distintas técnicas, con el fin de ofrecer a los escolares una visión más amplia de la historia y la cultura regional, al recoger todo lo que la artesanía regional abarca y puede ofrecer.

Como complemento a la exposición, la Dirección General de Comercio y Artesanía, coordinó, asimismo, la visita al centro educativo de distintos artesanos, que explicaron sus oficios mediante demostraciones en vivo. Así, una artesana bolillera enseñó a los escolares las dificultades de elaborar un buen encaje y les narró los pormenores de su oficio y un artesano alfarero-ceramista les hizo una exhibición de cómo modelar a torno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES