Pedro Saura: “Necesitamos una Europa socialdemócrata para salir de la crisis”

El secretario general del PSRM-PSOE participó como ponente en el ciclo “Europa a debate”, organizado por la Universidad de Murcia

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, que participó ayer como ponente en el ciclo “Europa a debate” organizado por la Facultad de Sociología de la Universidad de Murcia, defendió la necesidad de “una nueva socialdemocracia, y más Europa” para salir de la crisis. Y, a su juicio, “esta nueva socialdemocracia debe jugar un papel central en el crecimiento de la renta nacional y en su reparto”.

En su conferencia, Pedro Saura apostó por la instauración de un nuevo órgano europeo de supervisión financiera “que elimine los fallos de información actuales incompatibles con una moneda y un mercado únicos”, así como por la creación de un Tesoro europeo “que permita respuestas coordinadas ante crisis del sistema, y estimule proyectos paneuropeos”.

Por otro lado, Saura explicó que las comunidades autónomas “se examinan, por primera vez, sobre su papel ante la crisis”, y recordó que tienen todas las competencias que tienen que ver con el futuro de nuestras regiones, como son la educación, la innovación, la industria, la ordenación del territorio, etc.

Para el líder socialista, siguen siendo importantes las políticas redistributivas que marcaron el Estado del Bienestar. Y puso como ejemplo la Ley de Dependencia “como un cuarto pilar del Estado del Bienestar consolidado en Europa”.

“Necesitamos una Europa fuerte, porque un país solo no puede aspirar a solucionar una crisis global. Si necesitamos impulso europeo, también necesitamos un Parlamento Europeo fuerte y progresista, una Europa socialdemócrata como gran palanca para salir de la crisis”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES