El juzgado desestima la demanda de Movilla contra el Real Murcia

Murcia, 13 mar (EFE).- La demanda por acoso laboral que el centrocampista José María Movilla interpuso contra el Real Murcia fue desestimada hoy por el juzgado en el que fue presentada, informó hoy el club murcianista.

Según el contenido de la sentencia, que ha sido notificada hoy mismo a las partes, el Juzgado de lo Social número Uno de Murcia desestima íntegramente el contenido de la demanda, absolviendo al club de toda reclamación.

Movilla denunció a su equipo por lo que él entendía que era acoso laboral, después de que fuera apartado de los entrenamientos de la primera plantilla desde el inicio de la pretemporada y hasta el pasado enero, cuando el entonces técnico, Javier Clemente, fue destituido.

Durante este periodo, el jugador llegó a estar de baja por depresión, según consta en los partes médicos que el futbolista presentó como prueba en los juzgados.

Debido a ese periodo apartado de los entrenamientos, el futbolista solicitó la rescisión de su contrato y una cantidad económica en concepto de finiquito e indemnización que rondaba los tres millones de euros.

Esta sentencia considera probado que el Real Murcia actuó en todo momento conforme a la legalidad vigente y que Movilla no sufrió en ningún momento trato discriminatorio o acoso en la prestación de sus servicios, como había denunciado.

A pesar de andar litigando en los juzgados, desde la destitución de Clemente en enero, Movilla fue readmitido en los entrenamientos por el técnico, José Miguel Campos, y se convirtió en titular indiscutible y pieza clave para que el conjunto grana saliera de los puestos de descenso en los que Clemente le dejó.

En un comunicado, el Real Murcia dio "por concluida la situación generada" por esta denuncia y confió en que "en adelante prevalezca el interés por la consecución de los objetivos deportivos marcados sobre cualquier otra cuestión".

La sentencia no es firme, por lo que puede ser recurrida. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES