Un paso más para la construcción del vial que unirá Citmusa con la nueva circunvalación de Sangonera

Tendrá dos carriles por sentido, dos grandes rotondas y descongestionará el tráfico de la zona

El Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado provisionalmente las obras para la construcción de una nueva carretera que permitirá descongestionar el tráfico en el entorno de Sangonera la Verde. Se trata de un nuevo vial que conectará el Centro Integrado de Transportes de Murcia (Citmusa) con la nueva circunvalación de Sangonera la Verde.

Esta carretera será de gran capacidad, tendrá dos carriles por sentido (de 3,50 metros cada uno), arcenes interiores (de 0,50 metros), arcenes exteriores (1 metro), mediana central (2,50 metros) y carril bici (2,50 metros), que estará protegido por bolardos para que ningún vehículo pueda invadir el espacio.

El nuevo vial tendrá una longitud total de 523,98 metros, y contará con dos glorietas de 70 metros de diámetro exterior.

El Consistorio invertirá 2,4 millones de euros en esta nueva infraestructura, que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses. Los trabajos han sido adjudicados provisionalmente a Cnes. Hermanos Chelines, S.A.

El Ayuntamiento construirá este nuevo vial ante el crecimiento que en los últimos años ha experimentado la pedanía y el desarrollo de áreas industriales y comerciales alrededor. Las carreteras MU-603 y E-1 (Polígono Industrial Oeste y Centro Integrado de Transportes) soportan tráfico con intensidades medias de 9.336 (9% vehículos pesados) y 3.877 (4,5% vehículos pesados) vehículos al día, respectivamente.

Con esta nueva carretera se evitarán las aglomeraciones de tráfico, se permitirá el acceso de tráfico a nuevos desarrollos residenciales y terciarios, se mejorarán los accesos existentes y se dotará a la ciudad de un nuevo carril-bici.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES