El eterno adolescente del rock americano, Jonathan Richman, presenta su último disco en el Auditorio de Murcia

El concierto será mañana sábado 14 de marzo a las 21:30 horas, en la sala Miguel Ángel Clares. Las localidades cuestan 15 Euros

Hay veces que una propuesta es tan sólida que innovar sería un error imperdonable. El de Jonathan Richman sería el ejemplo perfecto. El ex Modern Lovers vuelve a contar con los elementos que ya le han hecho popular entre los amantes del los cantautores menos lánguidos y viene al Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia a presentar su último trabajo “Because her beauty is raw and wild”. El concierto será mañana sábado 14 de marzo a las 21:30 horas, en la sala Miguel Ángel Clares. Las localidades cuestan 15 Euros.  

Compositor y guitarrista, Jonathan Richman es una de las personalidades más particulares que ha dado la escena rock americana. Fundador de The Modern Lovers, grupo que compartió época y forma de entender la música con The Velvet Underground, fue también uno de los padres de la escena punk de la Inglaterra de los años 70. Su tema Roadrunner es considerado una de las primeras canciones punk, y ha sido versionada por grupos como Sex Pistols, y su canción Pablo Picasso ha sido también interpretada por músicos tan dispares como David Bowie o Iggy Pop. En 2008 editó dos álbumes, Because Her Beauty Is Raw and Wild, y ¿A qué venimos sino a caer?, en el que se atreve a cantar en castellano, italiano y francés, en un nuevo experimento de los muchos que ha realizado en su carrera musical. 
 
Jonathan Richman es un referente, pero hay más. El hecho de que en su myspace –que en realidad no es suyo, tampoco tiene web- se le defina como “guitarrist, singer and dancer” no es casualidad. Cualquiera que busque en youtube algún video de Jonathan Richman podrá descubrirle en alguno de sus improvisados y caóticos bailes sobre el escenario. Con aspecto de eterno adolescente, excéntrico y genial, Richman encandila y demuestra por qué lleva más de treinta años componiendo y mostrando su música. Una gira por España que comienza el 7 de marzo en Madrid y que promete diversión y buena música a partes iguales, lo trae mañana a Murcia para presentar su último trabajo.  

'Because her Beauty Is Raw and Wild' demuestra una vez más que se puede cantar al desamor y ser irónico o que a veces la acústica no está reñida con los riffs de guitarra eléctrica. Y ahí está, utilizando la misma propuesta de siempre pero atreviéndose a mostrar nuevas notas de color en forma de acentos macarrónicos en español y francés. Así nos aclara que de típico cantante folk tiene poco. Richman lleva años luchando contra la pérdida de esa inocencia y lo que ello conlleva. Sus armas son los discos y los directos. “Because Her Beauty Is Raw & Wild” es su nueva declaración de principios. Un nuevo canto a esa inocencia perdida, a esa magia en la que ya no se cree, a ese humor blanco que parece pueril. El álbum, grabado como de costumbre por Richman y su inseparable batería Tommy Larkins, será el cuarto que el ex-The Modern Lovers edite a través del sello discográfico de Neil Young, Vapor Records. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES