La UCAM inicia las XIX Jornadas Nacionales de Traumatología del Deporte

Expertos de toda España profundizarán en la prevención de lesiones deportivas

La UCAM ha iniciado esta mañana las XIX Jornadas Nacionales de Traumatología del Deporte, centradas en la prevención de las lesiones deportivas. El evento, que se desarrollará en la Cámara de Comercio de Murcia, está especialmente dirigido a profesionales del ámbito sanitario y de la medicina deportiva. Entre los expertos que han intervenido en la sesión inicial cabe señalar al director del comité organizador de las Jornadas, José Luis Martínez Romero, que codirige la Cátedra de Traumatología del Deporte de la UCAM junto al doctor Pedro Guillén, y el director del comité científico, Francisco Esparza.

Según el director del comité científico de las Jornadas, el doctor Francisco Esparza, “se trata de desarrollar unas jornadas de carácter multidisciplinar que, a pesar de su base médica y científica, están dirigidas a prevenir lesiones deportivas, no sólo del deportista de élite, sino también del deportista en general, de la persona que busca su salud”. Por ello, añade el doctor Esparza, “hemos reunido a fisioterapeutas, enfermeros, fisiólogos, especialistas en ortopedia, en nutrición… ya que los traumatólogos necesitamos a todos ellos en beneficio del deportista”. El doctor Francisco Esparza dirige el Máster Oficial en Traumatología del Deporte de la UCAM.

Un amplio panel de expertos en medicina deportiva ha disertado sobre los múltiples factores que favorecen la prevención de las lesiones deportivas, entre ellos, los factores fisiológicos, psicológicos, nutricionales, y ambientales.

Destaca la intervención del profesor de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la UCAM, Aurelio Olmedilla, del jefe de los Servicios Médicos del C.D. Castellón, César Cobián, y de Miguel Luis Pagán, experto del Centro de Medicina del Deporte de la Universidad de Murcia y miembro de la Asociación Murciana de Medicina del Deporte (AMD).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES