El Alcalde alaba el trabajo de los 74 centros de la mujer municipales para impulsar la igualdad entre géneros

Cámara interviene en una jornada de formación organizada para analizar las actuaciones del Ayuntamiento en esta materia

Asisten al encuentro más de 120 directivas de los centros municipales de la mujer, que se han convertido en espacios útiles para la promoción personal y la incorporación al mercado laboral

El Alcalde invita a las asociaciones de mujeres a presentar sugerencias al Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres que prepara el Ayuntamiento para “enriquecerlo y mejorarlo”

El Alcalde. Miguel Ángel Cámara, ha alabado esta mañana la labor realizada a través de los centros de la mujer municipales para impulsar la igualdad entre géneros.

Unas 120 integrantes de estas asociaciones han escuchado la intervención de Cámara, que ha abierto la jornada de formación organizada por la Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana dirigidas a los equipos directivos de las asociaciones y centros de la mujer del municipio y en la que también ha estado presente María del Carmen Pelegrín, responsable municipal de este área.

La reunión técnica va dirigida a las integrantes de los centros de la mujer del municipio de Murcia y pretende sensibilizar y capacitar a sus equipos directivos para desarrollar el principio de igualdad entre géneros en todas las actividades que se planifican y realizan en estos centros. Al mismo tiempo, la sesión persigue el objetivo de fortalecer a las asociaciones para que, con sus actividades y proyectos, se desarrolle e impulse la igualdad entre géneros.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Murcia ha impulsado y desarrollado medidas con el objetivo de superar obstáculos y posibilitar la igualdad de oportunidades entre géneros.

En estas acciones de promoción del asociacionismo femenino y de formación desarrolladas por el Ayuntamiento de Murcia ocupa un papel vital la red municipal de centros de la mujer, que ha supuesto un espacio idóneo para la promoción personal y la incorporación al mercado laboral.

En el momento actual, los objetivos que se plantean alcanzar a través de la implementación de las Políticas de Igualdad son:

Superar los roles de género;

Romper con los estereotipos que mantienen situaciones de discriminación;

Eliminar cualquier posibilidad de violencia contra las mujeres para lo cual se hace necesario que las actuaciones de la Administración Local incorporen el concepto de igualdad de género en todas las políticas y actuaciones municipales.

Bajo este prisma se ha elaborado un borrador del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres: 2009 – 2011 del Ayuntamiento de Murcia, al que el Alcalde espera que lleguen las iniciativas y sugerencias de las socias de los centros de la mujer para “enriquecerlo y mejorarlo”.

El plan se propone como una herramienta y como una estrategia desde la cual se incorpore la perspectiva de género en todos los procesos y tiempos de planificación, actuación y evaluación municipal como garantía de equidad para que mujeres y hombres puedan ejercer los derechos de ciudadanía en igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES