La Nave ofrece el sábado doce horas de música para celebrar el X aniversario de la Asociación Murcia Canción de Autor

El maratón musical ofrecerá cien temas interpretados por veinte cantantes

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

La Concejalía de Juventud y Empleo, que dirige Lola Sánchez, apuesta por la creación musical, y lo demuestra con su apoyo a la Asociación Murcia Canción de Autor en la celebración de su 10º aniversario, que tendrá lugar el próximo sábado, 14 de marzo en el Centro Municipal LA NAVE, Espacio Joven de Puente Tocinos de 12.00 a 24.00.  

En formato de maratón musical, durante doce horas interpretarán 5 temas cada uno de los 20 cantautores participantes. La concejalía de Juventud y Empleo editará y producirá 1.000 copias de un DVD con la selección de 20 canciones y las imágenes del concierto. El evento cuenta con la colaboración de UMOYA (Federación de Comités de Solidaridad con África Negra) con expositores, AMIGOS DEL SUR con una barra solidaria destinada a mujeres árabes maltratadas y el COLECTIVO (IN)VISIBLE con proyecciones a lo largo de todo el concierto. 

En 1998 un grupo de cantautores fueron seleccionados para cantar en un certamen  regional llamado “Cantigas de Mayo”. El organizador de la muestra, Juan Antonio Cortés, propuso crear una asociación para dar a conocer esta música, y así nació la AMCA.  Desde entonces infinidad de conciertos y cantautores han pasado por esta asociación y algunos de ellos han dado el salto a lo profesional. 

La Asociación es una organización sin ánimo de lucro porque el objetivo es ayudar a la región a crecer culturalmente, potenciar un espacio artístico en la modalidad de composición e interpretación de canciones.    

El concierto del sábado será uno de los actos centrales de la celebración del X aniversario, y reunirá a cantautores fundadores (muchos de ellos ya no cantan en público) con otros cantautores que han sido importantes para la asociación a lo largo de estos diez años.   

Una de las características de la asociación es que siempre ha estado abierta a cualquier solicitud altruista. Desde la fundación contra el Alzheimer hasta la mujer trabajadora, jornadas contra la exclusión social, a favor de los derechos humanos, apoyo a la cruz roja, manos unidas… cantar ha sido un acto de placer personal y una forma de apoyar las luchas que se realizan por hacer un mundo más justo y solidario. Por ello el concierto se va a realizar con las asociaciones UMOYA (federación de comités de solidaridad con el África negra) y Amigos del Sur. Asimismo siempre ha asociado su trabajo artístico al de otros compañeros artistas de otros ámbitos de actuación: danza, fotografía, pintura… es por ello que durante el concierto se realizará una proyección de imágenes del COLECTIVO (IN)VISIBLE. 

Participan en este maratón los cantantes:

DIEGO CANTERO

DAVID  MOYA

JASS

AÄRON SÁEZ

JESÚS CUTILLAS

DAVID DE GREGORIO

ANTONIO ARÁEZ

DOMINGO PÉREZ

ROCÍO RAMOS

RAUL FRUTOS

Mª ESPERANZA

ISAAC ALEDO

FELIPE HERNÁNDEZ

REINALDO PARRA

FRANCISCO JOSÉ TOMÁS

PEDRO ROSIQUE

GUILLERMO GARCÍA

JOSE MANUEL RAMÓN CANO

ALFONSO Y MANOLO COPE

ANTONIO LUIS

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES