Jornadas de Comunicación de la UCAM

El presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales de Murcia (APARM) analizó la situación actual del sector audiovisual

El presidente de APARM, Jesús López Guillén, presentó hoy en la UCAM la Guía 1 de Prevención de Riesgos Laborales para el Sector Audiovisual. El acto, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad, contó también con la participación del vicepresidente de la Asociación, Francisco Torrano, y de la profesora de Comunicación, María Dolores Lorán.

López Guillén analizó la situación actual del sector audiovisual y declaró que “Murcia nunca ha tenido una política audiovisual”.

Jesús López Guillén explicó que el Gobierno cada vez es más consciente de la situación que vive este sector. “Hemos conseguido que en la coyuntura de crisis mundial en la que estamos, recibamos ayudas para el desarrollo de obras audiovisuales”. El experto añadió que “tenemos que ser pacientes y seguir insistiendo en nuestras reivindicaciones”.

El presidente de APARM afirmó también que “nuestra obligación es elaborar propuestas y mostrar que lo que en muchas partes es un sector estratégico, puede serlo también aquí”. El productor se refirió a la implantación de la Televisión Digital Terrestre, y matizó, al respecto, que no se están cumpliendo los pliegos de condiciones estipulados en este sentido.

“Lo que está ocurriendo en realidad es que se ha proyectado la TDT y quieren que les hagamos obras de mil euros. Claro, que con eso, cuánta gente se puede contratar y qué obra vamos a obtener”.

López Guillén concluyó planteando la idea de que la educación en comunicación audiovisual esté en todos los ámbitos del sector educativo.

Por su parte, Francisco Torrano, presentó brevemente la guía y destacó al respecto que “siempre pensamos en cuestiones catastróficas pero no nos damos cuenta de que existen riesgos dentro del campo del audiovisual. En realidad esta guía se extrapola a otras actividades de la vida”, matizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES