La Universidad de Murcia invertirá casi seis millones de euros en un edificio para la investigación en Ciencias de la Tierra y la Vida

La Universidad de Murcia tiene en proyecto la construcción de un edificio, con una financiación de 5,8 millones de euros, que constituirá una plataforma de experimentación interdisciplinar en Ciencias de la Tierra y la Vida.

Este proyecto ha sido evaluado de forma positiva por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el convenio que lo hará posible ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma.

El inmueble será levantado sobre una parcela de 6.500 metros cuadrados que se encuentra ubicada en el campus de Espinardo, frente a las facultades de Psicología e Informática.

El edificio permitirá disponer de espacios para el desarrollo de proyectos específicos de investigación de la Universidad de Murcia, así como proyectos en colaboración con otras instituciones o empresas.

Asimismo, permitirá albergar servicios generales de investigación y espacios para el intercambio de experiencias científicas.

Por otro lado, la Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Investigación, ha estado presente en el primer encuentro 2009 de la Sectorial I+D de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), celebrada en Madrid, y en la que se expuso el estado actual de la Ley de la Ciencia y del Programa Campus de Excelencia Internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES