“Quien debería dimitir es Martínez- Cachá si se confirma que su concejalía ha perdido 400.000 euros del Fondo ZP para arreglar el Jardín Chino”

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista José Antonio García Baños manifiesta que no es procedente la destitución del jefe de servicio de Parques y Jardines, Segundo López, supuestamente destituido por presentar un proyecto sobre la regeneración de este jardín que no reunía todos los requisitos exigidos por el Real Decreto que regula el Fondo Estatal de Inversión Local

El concejal socialista José Antonio García Baños asegura que, de confirmarse las noticias de que el motivo de la destitución del jefe de servicio de Parques y Jardines, Segundo López, es por un error en el cumplimiento de los trámites que regulan el Fondo ZP en relación al proyecto de remodelación del Jardín Chino, quien debería dimitir, en primer lugar, es la concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez- Cachá, al ser la máxima responsable y quien decide los proyectos que se llevan para su aprobación a la Junta de Gobierno.

No son los técnicos -asegura García Baños- los que determinan las prioridades, por tanto, continúa, si es cierto que por un error se han perdido 400.000 euros del Fondo ZP, Martínez- Cachá debería dimitir y no utilizar como chivo expiatorio al jefe de servicio de Parques y Jardines.

¿También es responsable de la tala de árboles?

Así mismo, el edil del PSOE denuncia que “Martínez- Cachá sigue usando como chivo expiatorio a este jefe de servicio en relación a la tala indiscriminada de árboles que se viene produciendo en nuestro municipio desde hace tiempo”

“No es de recibo que culpe a un técnico de la tala de árboles siendo ella la máxima responsable de esta concejalía, como si los técnicos municipales actuaran a su antojo, a su libre albedrío, además de tener en cuenta que los responsables últimos de la talas en pedanías son los propios presidentes de las Juntas Municipales que, obviamente, son parte del gobierno municipal.

Para finalizar, García Baños afirma que “los motivos de esta destitución no son más que una excusa para cambiar al jefe de servicio de Parques y Jardines por alguien por quien Martínez- Cachá sienta más simpatía”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES