Pavimento y aceras nuevas para San José de la Vega y Nonduermas

El Ayuntamiento destinará 220.000 euros para mejorar la imagen de los núcleos urbanos de estas pedanías

Las pedanías de Nonduermas y San José de la Vega contarán con pavimento y aceras nuevas. El Ayuntamiento invertirá 220.000 euros en estos dos proyectos con el objetivo de mejorar el tránsito peatonal y la imagen de los cascos antiguos de estas pedanías.

Las obras previstas en Nonduermas consisten en la remodelación de la plaza de la Iglesia, adoquinado de un tramo de la calle Virgen de la Fuensanta y adoquinado de una calle peatonal perpendicular al Carril de la Vía, en el núcleo urbano de la pedanía. Estas obras han sido solicitadas por la Junta Municipal de Nonduermas.

La plaza de la Iglesia es uno de los espacios públicos más importantes del núcleo urbano actual. El mal estado de su pavimento hace necesaria una remodelación. Las obras consistirán en la colocación de adoquín nuevo de color rojo y la sustitución del mobiliario urbano y jardineras. También se encuentra en mal estado la calle peatonal perpendicular al Carril de la Vía, que tiene un tramo hundido, y que se va a volver a pavimentar continuando hasta la calle de Parrales, ampliando el espacio y facilitando el tránsito peatonal.

Las obras comenzarán en breve ya que la Junta de Gobierno ha adjudicado estos trabajos provisionalmente a la empresa Hidráulica y Fraguados Oyco, S. L. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses y la inversión de 120.000 euros.

En San José de la Vega también se pavimentarán varios tramos de aceras en la avenida de la Libertad y se adoquinarán las calles Serrano y San Blas, todas en el casco urbano. Se trata de aceras que se encuentran en mal estado y estrechas para el paso peatonal, así que se pretende adoquinar para facilitar el tránsito peatonal y mejorar el aspecto estético del casco urbano. Estas obras han sido solicitadas por la Junta Municipal.

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto y pliego de condiciones para contratar esta obra. El plazo de ejecución es de cuatro meses y la inversión de 100.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES