Las familias con escasos recursos podrán acogerse a las ayudas para alquilar una vivienda

El Ayuntamiento destina a este fin 80.000 euros

Los murcianos con menor nivel de renta ya pueden pedir ayudas acceder a una vivienda en alquiler o permanecer en la que ya están arrendados. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases y convocatoria para solicitar esta subvención, que estará abierta hasta el 30 de septiembre y que este año asciende a 80.000 euros.

Desde el año 2006, el servicio de vivienda convoca estas subvenciones para alquileres en el mercado privado, que se dirigen a familias inscritas en el Registro Municipal de demandantes de vivienda, que estén pagando una vivienda de alquiler por un importe superior al 25% de sus ingresos. El máximo establecido anualmente es de 3.000 euros.

La subvención va destinada a unidades familiares con ingresos entre 0,5 y 2,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples.

La subvención se concede por un año en el porcentaje que se aplique en relación a las circunstancias socioeconómicas, ingresos familiares, renta de alquiler y condiciones de la vivienda y se amplía en casos de colectivos preferentes, como son familia monoparental, familia numerosa, víctimas de violencia de género, familias con algún miembro con minusvalía, mayores de 65 años, cabezas de familia donde no existen miembros con actividad laboral.

Alrededor de 70 familias recibieron el año pasado ayudas al alquiler de viviendas privadas gracias a la línea de ayudas establecida por el Ayuntamiento de Murcia para favorecer el acceso a la vivienda de los murcianos, que la Junta de Gobierno ha vuelto a aprobar para el ejercicio de 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES