Las obras del aparcamiento de San Esteban comenzarán a finales de este mes

Los trabajos se extenderán durante 23 meses

Se crearán 1.320 plazas para residentes

Ya está todo preparado para que comiencen las obras del aparcamiento de San Esteban. La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto y las actuaciones complementarias y preliminares a la construcción del parking lo que permitirá que antes de final de este mes de marzo comiencen las obras.

Previa a la construcción del aparcamiento, será necesaria la realización de una serie de actuaciones sobrevenidas y preliminares: la excavación arqueológica de toda la zona delimitada para el subterráneo y el estudio y medidas de prevención de los edificios colindantes.

Así, antes de fin de mes comenzarán los trabajos arqueológicos para lo que no será necesaria la reubicación del mercadillo. Las obras, que llevará a cabo la Unión Temporal de Empresas formada por Grupo Generala y Gestión de Aparcamientos y Estacionamientos, se extenderán durante 23 meses.

El aparcamiento de San Esteban permitirá la creación de un total de 1.816 plazas en cinco plantas, de las cuales 1.320 serán para residentes, 320 para uso horario y 176 irán destinadas al Gobierno Regional.

De la totalidad de las plazas de residentes, 32 estarán diseñadas especialmente para discapacitados.

El precio de cada plaza es de 26.290 euros + IVA y el canon por cada plaza asciende a 650 euros. Hay que recordar que 8.592 murcianos solicitaron adquirir una de estas plazas mediante instancia presentada en el Ayuntamiento dentro del plazo que se estableció y que finalizó el 20 de enero de 2008.

En el proyecto se contempla la construcción de dos entradas y salidas de vehículos que estarán situadas en la calle Portillo de San Antonio y Callejón Burruezo, con tres barreras de acceso y tres accesos peatonales.

La adjudicataria tendrá también que rehabilitar toda la superficie, incluyendo la colocación de un metro de tierra para arbolado. El tratamiento previsto contempla la ordenación de espacios para diferentes usos, con pavimento de granito y piedra natural, caucho continuo en las zonas de juegos infantiles y madera para exteriores, con gran peso de masa arbórea. La empresa también asume la reubicación provisional y definitiva del mercadillo y del quiosco y la renovación de aceras de Acisclo Díaz, Jerónimo de Roda y Portillo de San Antonio.

Además, la adjudicataria ha propuesta una serie de mejoras adicionales como son el mantenimiento de la jardinería durante seis año, el soterramiento de los contenedores de la zona, la mejora del cerramiento del jardín, la donación de una escultura de Manolo Valdés, la señalizaciones viarias diseñadas por Alberto Corazón y la colocación de mobiliario urbano de diseño e iluminación del jardín.

La construcción de este aparcamiento responde a seis objetivos fundamentales:

  • -Dotar de plazas de estacionamiento a los residentes a precios asequibles.
  • -Facilitar la accesibilidad a los centros urbanos.
  • -Promover una incidencia positiva por la gran oferta comercial y lúdica que ofrece la ciudad.
  • -Rehabilitar urbanísticamente los diferentes entornos, mejorando así la trama urbana.
  • -Mantener la accesibilidad para residentes y comerciantes.
  • -Disminuir el número de vehículos mal aparcados en la vía pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES