La incorporación de las nuevas tecnologías, clave para la mejora de la coordinación en emergencias

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas inaugura las jornadas sobre ‘Nuevas Tecnologías y Gestión de la Comunicación ante situaciones de Emergencias’

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, afirmó hoy que la incorporación de las nuevas tecnologías es un factor clave para la mejora de la coordinación y la eficacia en la gestión y resolución de las situaciones de emergencia.

Reverte inauguró las jornadas sobre ‘Nuevas Tecnologías y Gestión de la Comunicación ante Situaciones de Emergencia’, que entre hoy y mañana reúnen en Murcia a medio millar de expertos y especialistas de diferentes ámbitos profesionales relacionados con la gestión y la comunicación de las emergencias.

En su intervención, Reverte hizo referencia al quinto aniversario del atentado del día 11 de marzo, en Madrid, “que ya forma parte de las páginas más tristes de nuestra historia”. Ante esto, señaló que “esta acción se ha revelado como una experiencia de gran valor para los servicios de emergencias españoles”.

Respuesta integral e inmediata

Añadió que “la responsabilidad de los poderes públicos es disponer de todas las herramientas que permitan responder de forma integral e inmediata ante las emergencias de los ciudadanos, y este tipo de jornadas nos permiten avanzar en el conocimiento de esos resortes”.

La consejera elogió la labor del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, “uno de los servicios más completos de España por su capacidad tecnológica y por haber superado la normativa básica estatal en cuanto a la elaboración de planes de emergencia, lo que le ha valido el reconocimiento internacional en Europa y EE.UU.”.

Señaló que “el compromiso actual del Gobierno regional es seguir avanzando en esta línea, con nuevas ideas y proyectos que queremos exportar a otras comunidades autónomas y otros países”. Para Reverte, el fin último de todo el trabajo de los profesionales reunidos en estas jornadas “es conseguir una sociedad más segura”.

Finalmente, la consejera señaló que los medios de comunicación, a los que también están enfocadas estas jornadas, “son un enlace directo con la población” y destacó que, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías, “el 1-1-2 ha abierto cauces directos de información con la sociedad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES