Una exposición de la Universidad de Murcia nos acerca a las películas de Paco Rabal

Se compone de un centenar de fotos de sus principales películas

El claustro de la Facultad de Derecho será el lugar en el que estará ubicada una exposición de fotografías sobre las principales películas de nuestro paisano Paco Rabal. La muestra está organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia y la Asociación “Milana bonita. Paco Rabal en el recuerdo”, de Águilas, localidad natal del actor, y será inaugurada el próximo jueves 12 de marzo, a las 12 horas, por el Vicerrector de Extensión Universitaria Francisco Guillermo Díaz.

Para su coordinador, Miguel Ángel Blaya, “esta exposición da una idea bastante exacta de la capacidad interpretativa de Paco Rabal y de la cantidad de películas con las que nos ha obsequiado a los aficionados al Séptimo Arte durante toda una vida de entrega a la interpretación”.

La muestra, titulada “Paco Rabal, fotograma a fotograma”, es una colección de imágenes que intenta acercarnos a la obra del actor a través de una selección de fotogramas de sus películas más representativas.

Se trata de una amplia selección que incluye los momentos clave de muchas de las 230 películas que integran su filmografía, y que permiten realizar un excepcional recorrido por la obra de este gran actor murciano que trabajo con los más reputados directores europeos, compartiendo cartel con los actores y las actrices más populares.

Quienes se acerquen a la muestra tendrán ocasión de ver desde sus primeras películas de comienzos de los 50, hasta sus últimos trabajos, como ‘Goya en Burdeos’ o ‘Divertimento’, producidas en el año 2000. Pero también se incluye en la exposición otros muchos trabajos que realizara a las órdenes de directores como Rafael Gil, Sáenz de Heredia, Rovira Beleta, Bardem, Saura, Mario Camus, Almodóvar y otros como Gillo Pontecorvo, Michelangelo Antonioni, Damiano Damiani, Chabrol, Bolognini, Rivette, Glauber Rocha, Visconti, y cómo no, de Buñuel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES