Una exposición muestra el mundo de los seres vivos a través de su forma geométrica

'Y después fue... ¡la forma!" se podrá visitar hasta el próximo día 3 de mayo en el Museo de la Ciencia y el Agua

La colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Obra Social de La Caixa ha permitido que el Museo de la Ciencia y el Agua albergue, hasta el próximo 3 de mayo, la exposición 'Y después fue... ¡la forma!'.

Los visitantes podrán conocer el mundo de los seres vivos vistos desde una perspectiva insólita: su forma geométrica. De esta manera, la muestra pretende hacer reflexionar sobre cómo se nace y cómo triunfa una determinada forma en el mundo.

Además, la exposición responde a preguntas tales como ¿por qué unas determinadas formas (la circunferencia, el hexágono, la espiral, etc.) aparecen tan a menudo en la naturaleza?, y ¿por qué ese éxito?

Así se han podido identificar ocho formas básicas con sus funciones principales que son las que prevalecen en la naturaleza: el círculo genera, la espiral empaqueta, la hélice agarra, el hexágono pavimenta, la parábola comunica, el fractal intima, el ángulo concentra, la onda desplaza...

En total se exponen más de 200 piezas (semillas, minerales, plantas, fósiles, utensilios...) para explicar las diferencias estrategias evolutivas basadas en la adopción de formas.

La muestra se divide en tres partes: la primera explica qué tipos de objetos existen y sus propiedades fundamentales; en la segunda se explica la relación entre forma y función, mientras que en la tercera y última se pueden ver objetos de diversa procedencia que demuestran esta relación y que permiten al visitante establecer analogías entre formas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES