La Ciudad de Murcia acumula sin vender 1'5 casas por cada mil habitantes

Murcia, 10 mar (EFE).- La ciudad de Murcia acumula sin vender 1'5 casas por cada mil habitantes, frente a las 3'6 de la media nacional, lo que sitúa al municipio entre las capitales de provincia con menos inmuebles a la venta por ciudadano.

Según un estudio del mercado de la vivienda de segunda mano elaborado por el portal inmobiliario Idealista.com, en el que se han comparado datos oficiales del último padrón de población correspondiente a 2007, la ciudad de Murcia es la sexta capital española de provincia con menor densidad de casas en venta por cada millar de habitantes, después de Teruel, Melilla, Ourense, Ceuta y Pontevedra.

Por contra, Ávila es la capital de provincia española con mayor densidad de viviendas de segunda mano por habitante al disponer de 6,7 inmuebles de segunda mano a la venta por cada mil habitantes, seguida de Madrid con 6, y de Alicante y Ciudad Real con 5,4 casas.

Al final de la tabla se encuentra Teruel y la ciudad autónoma de Melilla con 0,8 viviendas por cada mil habitantes.

En un comunicado de prensa el jefe de estudios de Idealista.com, Fernando Encinar, explicó que "la negativa de los propietarios a bajar el precio de sus viviendas está provocando, entre otras cosas, el rápido crecimiento de las bolsas de viviendas sin vender".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES