Por una mayor optimización de los recursos

Educación edita una Guía Ambiental para que los escolares reflexionen sobre el consumo y el tratamiento de las basuras

El objetivo es conseguir que los centros educativos sean más sostenibles

Con el objetivo de ofrecerle a los escolares del municipio una herramienta útil que les permita diagnosticar el estado de su centro en cuanto a la optimización de los recursos ambientales, de tal forma que les permita elaborar su propio plan de acción para conseguir convertirlo en el centro más sostenible.

El material pretende ser un recurso didáctico y, sobre todo, práctico que facilite la labor del profesorado en todo el proceso de diagnostico y análisis ambiental del centro, ofreciendo una gran variedad de actividades para el desarrollo de un futuro plan de acción.

En definitiva, se trata de un material didáctico de apoyo para aquellos centros que solicitan participar en el programa “Escuelas Verdes” y que podrán encontrar próximamente en la Web del Ayuntamiento de Murcia, lo que permitirá que el profesorado pueda descargarse la parte que más le interesa trabajar con sus alumnos.

A través de “Escuelas Verdes” se pretende realizar una ecoauditoría escolar en los centros educativos que permita optimizar, al máximo, la utilización de recursos, minimizar el posible impacto ambiental de los residuos que se producen en la actividad diaria y capacitar y educar ambientalmente a toda la comunidad educativa para que dirija la gestión del centro hacía la sostenibilidad. En definitiva, pretende desarrollar hábitos que ayuden a comprender mejor aquellos conceptos relacionados con la educación ambiental, en este caso con el tema de los residuos.

Desde la puesta en marcha de este programa hasta la actualidad han participado un total de 36 centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria. Aquellos que han conseguido cumplir con los objetivos ambientales y educacionales marcados, han recibido el galardón “Escuelas Verdes” como reconocimiento a su trabajo. Desde que se inició el programa ya han sido premiados 9 Colegios y 2 Institutos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES