Vecinos del barrio de La Victoria muestran su inquietud "ante la situación de irregularidad de las instalaciones de LAT bus"

La portavoz del Grupo Socialista, María José Alarcón, ha mantenido hoy una reunión con miembros de esta asociación vecinal

La portavoz del Grupo Socialista, María José Alarcón, ha mantenido hoy una reunión con miembros de esta asociación vecinal, que les han trasladado "su preocupación por las molestias que, desde 2006, vienen soportando como consecuencia de la actividad que genera las cocheras de la empresa concesionaria del transporte público municipal".

Impacto en el paisaje, constantes ruidos y molestias que inciden en el descanso de los vecinos por la actividad nocturna, contaminación lumínica, además de diversas irregularidades urbanísticas son algunas de las denuncias que miembros de la junta directiva de la Asociación de vecinos del barrio de La Victoria, en El Palmar, han trasladado a la portavoz del Grupo Socialista, María José Alarcón, según informan desde el Grupo Socialista en un comunicado.

Añaden que "desde el 2006, estos vecinos han visto aumentar su inquietud porque, tras varios años de denuncias públicas y reclamaciones administrativas, la situación de irregularidad de las instalaciones de la empresa concesionario del transporte público municipal permanece, ante la indefensión de estos ciudadanos".

"Sin licencia de apertura"

Según los socialistas, "los miembros de la junta directiva vecinal han informado a Alarcón de que estas instalaciones operan sin licencia de apertura desde que comenzó su actividad. En el plano urbanístico han destacado también que existen varios expedientes sancionadores de la Gerencia de Urbanismo que siguen sin ejecutar, sin que el Ayuntamiento de Murcia haya intervenido hasta el momento de forma subsidiaria".

“Ni la empresa hace caso ni el Ayuntamiento interviene para resolver esta situación”, se lamentan.

Por ello, la portavoz socialista pide al PP en La Glorieta que "se revise cuál es la situación actual de las instalaciones de esta empresa y exige el cumplimiento de la Ley en todos sus términos para que los vecinos de este barrio no sigan viendo deteriorada su calidad de vida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES